Click acá para ir directamente al contenido

Europa League no es para locos

Marcelo Bielsa no pudo contra el Atlético de Madrid. Perdió tres a cero. Radamel Falcao fue la gran figura del encuentro.

Camilo Bravo

Miércoles 9 de mayo de 2012

El Athletic Club de Bilbao después de haber perdido la final de la Copa UEFA en 1977 contra la Juventus, soñaba con levantar su primer título internacional en Bucarest.

A la cita llegaron 12 mil vascos en 33 vuelos desde Bilbao. La expectación era gigantesca. La gran campaña de Marcelo Bielsa al mando de los vascos le daba la ilusión a los hinchas de poder levantar la Copa.

La jornada comenzó con una espectacular ceremonia en Bucarest.  Escudos de los distintos campeones y participantes aparecieron en acción. Minutos después salieron los protagonistas. El Athletic de verde y los de Madrid con su traje tradicional.

En la cancha, el partido comenzó con mucha tensión. Los vascos se veían muy nerviosos y el Atlético presionaba como habitualmente lo hacen los equipos de Bielsa. La apertura de la cuenta llegó a los 6' minutos después de una genialidad de Radamel Falcao. El colombiano entró por la banda derecha de ataque, se hizo un espacio y definió con un fuerte zurdazo que se metió en la esquina superior del portero Iraizoz.

Los hinchas del Athletic quedaron silentes, más aún cuando el "tigre" a los 33' marcó la diferencia con un gol de estupenda factura. Primer tiempo terminado y la copa la empezaban a besar los de Madrid.

En la segunda mitad, el Athletic se fue con todo al ataque, pero careció de profundidad. Los dirigidos por Simeone aguantaron atrás y salieron de contra cada vez que podía. Falcao ganaba en delantera y el Bilbao sólo sufría.

El gol que cerró la noche lo marcó Diego a los 86' con un fuerte remate cruzado. Resultado final tres a cero, Marcelo Bielsa perdió su primera final en campeonatos europeos. 

El Atlético de Madrid levantó la Copa al igual que el 2010 cuando lo hizo tras ganar al Fullham inglés.