Click acá para ir directamente al contenido

Atlético de Madrid vs. Barcelona: Horario, formaciones y dónde ver el partido estelar de La Liga

El cuadro "colchonero" recibe a los catalanes en un duelo por la cima de la tabla de posiciones. Según la prensa española, Arturo Vidal volvería a ser suplente.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Domingo 1 de diciembre de 2019

Emerge de nuevo con máximo interés el gran duelo Atlético de Madrid-Barcelona, un choque de trenes entre dos aspirantes que convierten el encuentro estelar de la decimoquinta jornada en toda una prueba de fuego para Atlético de Madrid y Barcelona, que se retan en el Wanda Metropolitano.

El nuevo coliseo rojiblanco no ha visto nada más que empates entre ambas escuadras, ambos a un gol. Ni unos ni otros han sido capaces de ganarse. El Barcelona, al menos tiene el recuerdo de su triunfo en la final de la Copa del Rey de hace dos campañas ante el Sevilla.

Para el Atlético el encuentro ante el cuadro azulgrana es todo un reto. No vence al conjunto catalán desde abril de 2016, con un 2-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo del k.o. y en la liga no triunfa desde el 14 de febrero de 2010, por 2-1, con Quique Sánchez Flores y Pep Guardiola en los banquillos. Sergio Busquets, el único superviviente de aquella ocasión, no estará por sanción.

Para el Barcelona también supone un reto sumar su primera victoria en el Metropolitano, que le permitiría resguardar el liderato, y acercarse a una versión alejada de rendimientos discretos de partidos previos, a la par que alejarse de dudas futbolísticas en las que también parece inmerso el conjunto del argentino Diego Pablo Simeone.

Tampoco estará el jugador que salvó un punto sobre la campana para los de Ernesto Valverde la pasada campaña, el francés Ousmane Dembele, lesionado en el partido de Champions contra el Borussia Dortmund, pero sí que acude puntual a la cita el gran morbo del encuentro: el francés Antoine Griezmann. Será su retorno ante su ex afición después de su controvertida salida. La afición atlética dictará sentencia.

Mientras Ernesto Valverde define si vuelve a contar con el croata Ivan Rakitic para la medular, como hizo ante el Dortmund, con buenos réditos, o devuelve la titularidad al brasileño Arthur Melo junto al holandés Frenkie de Jong, Leo Messi es, cómo no, la gran esperanza azulgrana junto al uruguayo Luis Suárez.

¿Arturo Vidal?

Según indicó el diario español Sport, el chileno no sería titular. Y es que el técnico Ernesto Valverde formó una convocatoria en la que destaca el regreso de Arthur Melo. El brasileño no estuvo el fin de semana pasado ante el Leganés, pues el DT había decidido darle descanso. En ese contexto, el volante nacional quedaría nuevamente fuera del once titular, pese a que brilló en dicho encuentro al marcar el gol del triunfo por 1-2 del elenco catalán.

 

Probables formaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Correa, Thomas, Koke, Saúl; Joao Félix y Morata.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; De Jong, Rakitic, Arthur; Messi, Suárez y Griezmann.

Programación

Atlético de Madrid vs. Barcelona
Domingo 1 de diciembre
17:00 horas
Transmite Directv Sports