El Atlético Madrid llega en su mejor momento al partido del miércoles por la semifinal de ida de la Copa del Rey frente al Real Madrid, con una ventaja de tres puntos en lo más alto de la liga española de fútbol, un buen fichaje para el resto de temporada y un entusiasmo en su afición que no se veía en años.
Bajo el mando de Diego Pablo Simeone, el Atlético está desafiando esta temporada el dominio de los gigantes Real Madrid y Barcelona, los dos clubes más ricos del mundo por ingresos.
El ex internacional argentino, pieza clave en el Atlético que ganó el doblete de Liga y Copa del Rey en 1996, ha transformado un grupo de futbolistas modesto, pero incansablemente trabajador, en un equipo formidable.
El equipo además se vio impulsado por el regreso del mediocampista brasileño Diego Ribas, quien fue cedido al conjunto "colchonero" hasta el final de la temporada por el Wolfsburgo alemán.
Diego ayudó al Atlético a ganar la Liga Europa en 2012 y el domingo salió del banco de suplentes para marcar en la goleada 4-0 en casa ante la Real Sociedad.
La victoria puso al Atlético con una clara ventaja de tres puntos sobre el Barça y el Real Madrid en la cima de la Liga.
El Barcelona cayó el sábado en casa ante el Valencia, mientras que el Real Madrid empató 1-1 ante el Athletic Bilbao el domingo, en un encuentro en que Cristiano Ronaldo fue expulsado por una agresión.
El escenario está listo para que el Atlético derrote nuevamente a su archirrival Real Madrid, al que venció 2-1 en la final de la última edición de la Copa del Rey disputada en el Santiago Bernabéu.
Esa fue la primera vez en 14 años que el Atlético derrotaba al Real Madrid en cualquier competición, y extendió esa racha con una victoria en Liga por 2-1, otra vez en el Bernabéu, a fines de septiembre.
"Tenemos jugadores para competir", dijo Simeone en una conferencia de prensa tras el partido ante la Real Sociedad.
"La llegada de Diego nos va a dar lo que vieron (...) Un jugador con capacidad de ataque, personalidad, agresivo en su juego. Siempre que pasa la pelota por él pueden pasar cosas peligrosas", agregó el entrenador de 43 años.
El partido es este miércoles y arranca a las 16.00 Horas de Chile.
Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters