Click acá para ir directamente al contenido

Atlético sorprende y elimina al Barcelona de la Champions

El conjunto "Colchonero" venció por la mínima en el Vicente Calderón. Alexis Sánchez ingresó a los 61' minutos por Cesc Fábregas.

Camilo Bravo

Miércoles 9 de abril de 2014

El Atletico de Madrid venció por 1-0 al Barcelona y avanzó a semifinales.

El estadio Vicente Calderón fue el escenario en que el Atlético logró su quinta victoria consecutiva en casa en la UEFA Champions League, y de paso, el lugar donde el conjunto azulgrana desperdició la oportunidad de alcanzar su séptima semifinal consecutiva.

Los aficionados del conjunto "Colchonero" le dieron un gran recibimiento a sus jugadores. Un espectacular mosaico les dio la bienvenida al equipo dirigido por Diego Simeone, quien no pudo contar con Diego Costa por lesión.

 

En la vereda contraria, Gerardo Martino optó por el tridente de ataque liderado por Neymar Junior, Lionel Messi y Andrés Iniesta, en desmedro de Pedro y Alexis Sánchez.

La estadística registraba 106 enfrentamientos —con el Atlético de local— entre todas las competiciones con un balance de 50 triunfos para los locales, 33 del Barcelona y 23 empates.

 

En el duelo de ida igualaron 1-1 y este marcador tentó a los líderes de la competencia local para ir en busca de la serie. Desde el comienzo presionaron y tres tiros en los postes impidieron que el marcador se estirara para los rojiblancos.

La apertura del marcador la anotó Koke a los 4', luego de conectar un balón que amenazó durante largo rato la portería de José Manuel Pinto. En la segunda fracción, el DT argentino buscó salvar la llave con el ingreso de Alexis (6'1) y Pedro, pero en nada varió.

En el último cuarto de hora, el partido se rompió completamente con el Atlético aguantando los ataques desesperados de un Barça que no logró dar la vuelta al marcador. Con este resultado el Atlético de Madrid se instaló en la ronda de los cuatro mejores junto al Bayern Munich, Real Madrid y Chelsea.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid - Barcelona 1 - 0 (1-0)

Gol: Atlético de Madrid: Koke (5)

Estadio: Vicente Calderón (Madrid)

Arbitro: Howard Webb (ENG)

Amonestaciones:

Atlético de Madrid: Koke (90+1)

Barcelona: Busquets (18), Mascherano (90+2), Dani Alves (90+3)

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Thibaut Courtois - Juanfran, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis - Raúl García, Gabi (cap), Tiago, Koke - Adrián (Diego Ribas 62), David Villa (Cristian Rodríguez 79). DT: Diego Simeone.

Barcelona: José Manuel Pinto - Dani Alves, Marc Bartra, Javier Mascherano, Jordi Alba - Xavi (cap), Sergio Busquets, Francesc Fábregas (Alexis Sánchez 61) - Neymar, Lionel Messi, Andrés Iniesta (Pedro 72). DT: Gerardo Martino