Click acá para ir directamente al contenido

Aumentó la dificultad: Dele Alli sorprende con un reto mucho más complejo que el anterior

El futbolista inglés volvió a sorprender con un desafío en redes sociales.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Jueves 23 de agosto de 2018

Dele Alli, futbolista que milita en el Tottenham, sorprendió al mundo hace algunas semanas con un reto que se tomó las redes sociales, el cual consistía en poner sus dedos alrededor de uno de sus ojos de una particular manera.

Y luego que se descubriera el "secreto" de cómo realizarse con mucha mayor facilidad, el seleccionado inglés subió la apuesta y creó un desafío muchísimo más complejo que el anterior, según mostro en su cuenta en Instagram.

Cabe recordar que se conoció que el 'Dele Alli Challenge' tiene un impactante significado, el cual fue explicado por el jugador nigeriano Felix Orode.

 

La explicación de primer Dele Alli Challenge:

"El jugador nacionalizado inglés, tiene ascendencia nigeriana y a diario se solidariza con mi país donde las cosas no van muy bien. Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común dentro de los castigos de los militares hacia los civiles es la tortura, entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que 'se meten donde no les incumbe'. Múltiples ONG brindan auxilio a los afectados.

En la 'jerga' moderna africana, los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron".