Click acá para ir directamente al contenido

Autocrítica y exigente: Las sorpresivas declaraciones de Endler tras ser la figura ante EE.UU.

La portera nacional, que fue alabada mundialmente por su desempeño, aseveró que "no me gustó nada el primer tiempo que jugué".

Agencia AFP

© AFP

Domingo 16 de junio de 2019

"Me gusta que me lleguen mucho, demostrar las fortalezas que tengo como arquera, con Chile sé que tengo mucho trabajo", declaró Christiane Endler tras perder 3-0 ante Estados Unidos, este domingo en París, partido en el que evitó una goleada mayor con una colección de grandes atajadas.

Elegida mejor jugadora del partido, Endler compareció en sala de prensa junto con su entrenador José Letelier y se mostró crítica con su primera parte.

"Me costó entrar en el partido, no me gustó nada el primer tiempo que jugué. Por un lado estoy triste, por no haber salido en la primera parte como en la segunda", dijo.

"Me preparé mucho tiempo para llegar bien a este encuentro, no solo físicamente, también mentalmente", dijo. "Pero creo que ante Suecia (derrota 2-0) jugué mejor", añadió.

En la segunda parte Endler evitó un daño mayor con cinco paradas de altísimo nivel.

"Es difícil, por un lado perdimos, por el otro estoy conforme con mi actuación personal. El equipo hizo un buen partido a pesar de los goles, que fueron a balón parado", dijo. 

"En general contenta por ser la mejor jugadora del partido, para eso me preparé, además hacerlo aquí, entre comillas mi casa", señaló la jugadora del París Saint-Germain.

El partido se disputó en un Parque de los Príncipes que llenó sus 45.000 localidades, con un gran número de aficionados chilenos.

"Jugar en un escenario como este, en un estadio hermoso. Los chilenos gritaron y nos apoyaron, fue una experiencia increíble. Cantaron el himno con todo el alma. Es inolvidable para nosotras", explicó visiblemente emocionada.

La futbolista de 27 años paró en tres ocasiones los pies a la atacante Christen Press. En rueda de prensa explicó una de sus atajadas: "Es lectura de juego, arriesgar a jugar un balón que está perdido, reacción e intuición sobre donde creo que va a ir el balón, y mucho trabajo".

Finalmente tuvo unas palabras para el crecimiento del fútbol femenino en Chile.

"Estados Unidos nos lleva mucho tiempo de desarrollo, ni siquiera tenemos liga profesional en Chile, tenemos que salir fuera para competir. Hoy les hemos demostrado a las niñas pequeñas de Chile que se puede soñar", concluyó.