Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades británicas "intentan recuperar" cuerpo hallado en avión de Sala

La Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos detalló que en caso de poder hacerlo, se considerará la vialidad de recuperar los restos del avión.

Agencia AFP

© AFP.

Martes 5 de febrero de 2019

Las autoridades británicas anunciaron este martes que "intentan recuperar" el cuerpo descubierto entre los restos, sumergidos en las aguas del canal de la Mancha, de la avioneta desaparecida hace dos semanas con el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto.

"Estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, consideraremos la viabilidad de recuperar los restos del avión", anunció la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) en un breve comunicado. Se desconoce por el momento a quién corresponde el cuerpo detectado.

 

Por su parte David Mearns, el experto en naufragios que localizó el aparato, "cuando se trata de un cadáver, el tiempo apremia". "Es por lo tanto imperativo que procedan a recuperar la avioneta y el cuerpo", afirmó.

La dificultad radica, según el experto, en "ver cómo se puede extraer el avión sin mover el cuerpo y asegurarse de que recuperan todo".