Click acá para ir directamente al contenido

Bajo un diluvio: Real Madrid y Chelsea empataron en semifinales de la UEFA Champions League

Los 'merengues' tuvieron que ir desde atrás para dejar la serie igualada en su primer capítulo, ya que los 'blues' salieron con todo en el comienzo.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Martes 27 de abril de 2021

Real Madrid y Chelsea empataron 1-1 en el inicio de su llave de semifinales de la UEFA Champions League, en un partido que se jugó en Valdebebas y bajó una intensa lluvia que se dejó a caer en varios tramos del cotejo.

El duelo arrancó con un ritmo apasionante, y con los 'blues' sorprendiendo presionando en todos los sectores de la cancha.

 

Así, luego de un pase en profundidad de Antonio Rüdiger apareció el estadounidense Christian Pulisic para controlar y sacarse a sus marcadores, regatear la apresurada salida de Thibaut Courtois y definir con clase entre varios defensores, para marcar con un golazo el 1-0 a los 14 minutos.

El Chelsea siguió atacando, pero en medio del inicio de un verdadero diluvio en Madrid, los 'merengues' despertaron y consiguieron el empate gracias a una mediavuelta en el área de Karim Benzema (29'). Poco antes el propio francés estuvo cerca de inflar las redes, pero el palo se lo negó.

 

En el complemento los ingleses salieron con un libreto muy diferente, como entendiendo que un empate a un gol no es mal resultado de cara a la revancha.

Esto hizo que los españoles apenas tuvieron ocasiones de riesgo para cambiar la historia, salvo un par de intentos por balones detenidos sobre el final.

En contraparte, el ingreso de Hakim Ziyech permitió que el propio ex Ajax inquietara el arco rival, pero sin encontrar fortuna.

De esta forma, la llave quedó muy abierta de cara a la vuelta, pero con el Chelsea con una leve ventaja ya que un empate sin goles les permite avanzar a la final.

Cabe recordar que la revancha se jugará el próximo 5 de mayo en Stamford Bridge.