Click acá para ir directamente al contenido

Bale se recupera para la vuelta de las semis de Champions

El Real Madrid busca su décima corona europea y tiene una ventaja de 1-0 sobre el conjunto alemán tras la ida disputada en Madrid la semana pasada.

Camilo Bravo

Lunes 28 de abril de 2014

Gareth Bale dijo estar recuperado y listo para el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones del martes contra el Bayern de Múnich, después de que una gripe le impidiese jugar el sábado en la victoria por 4-0 sobre el Osasuna.

"Me siento bien después de un par de días de entrenamiento", dijo Bale a periodistas el lunes. "Estoy recuperado. Espero estar mañana. Tendremos que dar el 100 por 100 para clasificarnos. No estamos clasificados ni mucho menos", agregó.

El Real Madrid busca su décima corona europea y tiene una ventaja de 1-0 sobre el conjunto alemán tras la ida disputada en Madrid la semana pasada.

Bale pudo descansar en la victoria del sábado en Liga pero se espera que esté en el equipo inicial en Múnich junto a Cristiano Ronaldo, que anotó dos goles contra el Osasuna.

El Madrid necesitará todo su poder goleador mientras los alemanes planean un asalto para marcar más de un gol contra un equipo que los mantuvo a raya en la ida y que es extremadamente peligroso en el contraataque.

También buscan vengarse de la derrota ante los germanos en la tanda de penales de la misma fase de la competición hace dos años.

"Tenemos una pequeña ventaja de la ida pero eso es todo", dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, a periodistas.

"Sabemos que el partido de mañana es muy complicado. No somos tan tontos como para vernos ganadores", agregó.

Ancelotti dijo que espera que el Bayern vuelva a dominar la posesión del balón, como en la ida, con el Real Madrid al acecho para lograr ocasiones.

El Bayern tuvo cerca del 65 por ciento de la posesión en Madrid -alrededor del 78 por ciento solo en la primera parte- pero no hizo valer esa ventaja.

"No creo que tácticamente el partido vaya a cambiar mucho mañana. El Bayern tiene su filosofía futbolística, pero no creo que la táctica sea lo más importante", dijo el italiano.

"El aspecto mental, las ganas de llegar a la final, será más importante. Es posible pasar a la final aunque no marquemos, pero nuestra intención es hacerlo. Hemos marcado mucho en Liga de Campeones y en Liga y mi intención es hacerlo de nuevo en éste", agregó.

El Bayern ha tenido un final de temporada poco regular tras lograr el título de campeón de la Bundesliga en tiempo récord, a falta de siete partidos para el final. En los últimos cuatro partidos de liga han metido dos o más tantos, perdiendo dos de ellos.

"Necesitamos empezar fuerte, y debemos hacer un gran esfuerzo. Necesitaremos el máximo esfuerzo de todos para alcanzar la final", dijo Ancelotti.

Fuente: Agencia Reuters.