Click acá para ir directamente al contenido

Bale ya es merengue: "No me presiona ser el más caro"

El galés de 24 años se incorporó al Real Madrid por las próximas seis temporadas.

Daniel Andrade

Lunes 2 de septiembre de 2013

Gareth Bale es nuevo jugador del Real Madrid desde este mismo lunes.

El mediocampista galés firmó un contrato de seis temporadas con el club merengue, en un traspaso que costó alrededor de 100 millones de euros.

El jugador de 24 años proveniente de Tottenham Hotspur fue presentado ante miles de hinchas que se hicieron presentes en el Santiago Bernabéu, donde dio sus primeras palabras como nuevo valor madridista.

Allí señaló que "me gustaría decir que es totalmente increíble estar aquí, es un sueño hecho realidad. Espero que podamos ganar la décima Copa de Europa".

Además, en un precario español agradeció la oportunidad y selló su breve intervención con el ya clásico "Hala Madrid".

Por su parte, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo que "han sido negociaciones intensas y complejas. Quiero agradecer al Tottenham la posibilidad que nos ha dado de contar con este fantástico jugador".

El timonel merengue cerró diciéndole al jugador que "llegas al club con la mayor exigencia del mundo, pero siempre nos tendrás a tu lado".

Ya en conferencia de prensa, Bale señaló que "esto es un sueño para mí, se han esforzado muchísimo para que yo llegara, desde el principio quería convertir mi sueño en realidad".

En cuanto al alto precio de su fichaje, el mediocampista aseguró que el monto, el que lo hace el jugador más caro de la historia, "no me presiona ser el jugador más caro, la mayor presión viene de mi lado, quiero jugar al máximo y ayudar al equipo a ganar".

Además, aseveró que el valor de su transferencia "no tiene nada que ver conmigo, eso es entre Real Madrid y el Tottenham. Yo quería venir aquí aunque fuera por un centavo, eso es entre los clubes".

"Ha sido difícil, estoy encantado de estar aquí, no ha sido fácil, pero cuando llega un club como el real Madrid, es difícil rechazarle", dijo Bale, diciéndole a los hinchas del Tottenham que "los quiero mucho, pero ahora mi desafío es en el Real Madrid".

El jugador de 24 años alabó al que ahora será su nuevo compañero: Cristiano Ronaldo. En este aspecto, el galés dijo que el portugués "es el mejor jugador del mundo, es un factor importante por el cual quería venir aquí, será un honor jugar con él. Espero que ganemos muchos trofeos juntos".

"Siempre he seguido el fútbol español, siempre me ha gustado el Real Madrid, le he seguido toda la vida", agregó el volante.

Ahora Bale se sumará a los entrenamientos con su Selección de cara a una nueva fecha FIFA, para luego sumarse de lleno a los trabajos en su nuevo equipo.

Gareth Bale fue presentado como refuerzo del Real Madrid

Gareth Bale fue presentado como refuerzo del Real Madrid

El galés fichó por un monto cercano a los 100 millones de euros.