Balotelli destruyó los sueños alemanes

Balotelli destruyó los sueños alemanes

El delantero del Manchester City se destapó con dos goles para dar la clasificación a la azurra a la final del torneo continental. Mezut Ozil marcó el único descuento de los alemanes.

Sebastian Marchant
28.06.2012

El duelo se presentaba como uno de los clásicos de la historia del fútbol y así fue. De la mano de Mario Balotelli, Italia presentó su mejor partido en lo que va de Euro 2012 y venció con categoría a una poco efectiva Alemania por un poco abultado 2-1.

En los primeros minutos del compromiso las escuadras semifinalistas sólo se estudiaban. Italia, liderado por un incontenible Antonio Cassano causaba muchos dolores de cabeza a la saga alemana y no permitían que los dirigidos por Joachim Low desplegaran su fútbol que los instalaba como favoritos de la llave.

 Sin embargo, apareció el ‘niño malcriado’ de Italia y el Manchester City Mario Balotelli. El dueño de la frase “why always me?” se introdujo en la saga alemana para conectar de cabeza a los 19 minutos de juego  un perfecto centro de Cassano que desató la algarabía de los seguidores de la azzurra.

Con la primera cifra en el bolsillo, Italia no bajó los brazos y siguió bregando para quedarse con el cotejo y así obtener la llave a la final.

Pero las ‘travesuras’ del 9 italiano no terminarían ahí. Tomó un balón que fue despejado desde la zona defensiva italiana y enfiló hacia el pórtico del alemán Manuel Neuer. Cuando corrían los 36 minutos de juego, sacó un zapatazo de antología que se coló en el ángulo superior izquierdo del portero que milita en el Bayern Munich.

La sorpresa estaba instalada y Balotelli se sacó toda la rabia acumulada por los cantos racistas en su contra y sin camiseta gritó con el alma su tanto a los teutones.

En la segunda mitad, el trámite se mantuvo a favor de Italia. Los desbordes y movimientos en la delantera azurra complicaron la zaga alemana que sólo intentaba llegar a las coberturas para evitar que se aumentara el marcador.

Al cierre del partido vino el descuento Alemán. En un penal que da para horas de discusión, Mezut Ozil marcó el tanto germano que no alcanzó para llegar al alargue y pelear alguna opción de llegar a la final del torneo continental.

Pitazo final e Italia se instala en la final de la Euro2012 y medirá fuerzas con la actual campeona del certamen, la selección de España el próximo domingo.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5