Click acá para ir directamente al contenido

Barça de Alexis realiza un gran monólogo ante la Real de Bravo

El tocopillano hizo un gran partido en el encuentro en que los "culés" pasaron por encima del conjunto del portero de la Roja.

Camilo Bravo

Martes 24 de septiembre de 2013

El Fútbol Club Barcelona fue una trompa y el principal perjudicado fue Claudio Bravo.

Los "culés" vencieron por 4-1 a los de San Sebastián en partido disputado en el Estadio Camp Nou. Alexis Sánchez y el portero de la Roja comenzaron desde la partida en un encuentro que fue un verdadero monólogo azulgrana.

El elenco de Tata Martino a los 7’ se adelantó en el marcador por 2-0 con goles de Neymar y Lionel Messi. En ambos hubo cuota de participación del chileno Alexis Sánchez, y en el primero gran responsabilidad del portero.

Pero el Camp Nou comenzó aterrado. Cuando aún no se cumplían los dos minutos de partido una curiosa jugada dejó a los catalanes con el corazón en la mano. Claro, el volante Sergio Busquets le propinó una bestial patada entre rodilla y muslo al argentino Javier Mascherano.

El ex River Plate cayó con evidentes gestos de dolor que hacían presagiar una lesión mayor. Sin embargo, se paró con valentía y continuó jugado el encuentro.

Pero hubo malas noticias. A los 35' el jugador debió salir por sus dolores en lugar de Marc Bartra.

Pero Busquets se fue con sonrisas. El volante español se matriculó con un golazo para poner el 3-0 parcial en el duelo que ya cierra en su primera etapa.

Ya en la segunda fracción el golero nacional se convirtió en un muro. Messi, Neymar intentaban pero la resistencia era mayor. El argentino se tapaba la cara cada vez que no podía convertir.

Alexis, realizaba un correcto partido aportando vértigo y habilitaciones en ataque. En la vereda contraria, los de San Sebastián se veían superados por la presión —a la altura de la mitad de terreno— del Barça.

Esto hasta los 63' cuando Alberto De la Bella aprovechó un centro de Imanol Agirretxe y pudieron celebrar. El encuentro por pasajes se logró equiparar. A los 73' ingresó Pedro por Neymar y el monólogo regresó a su lugar.

 

Marc Bartra, a los 75, aprovechó una arremetida por el carril derecho de Messi. El defensor llegó como nueve de área y definió de gran manera. Bravo, no tuvo nada que hacer.

A los 80', el "Tata", optó por sacar al astro argentino quien salió evidentemente molesto.

Con este contundente victoria el Barça se mantiene líder a días de enfrentar al Almería por la liga local.