Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona amarra la llave y se verá las caras ante el Madrid

Los catalanes impusieron su jerarquía y lograron empatar en el duelo de vuelta con un gran tanto de Lionel Messi. Alexis Sanchez jugó los últimos quince minutos.

Fernando Jimenez

Miércoles 12 de febrero de 2014

Barcelona ya está en la final de la Copa del Rey. El cuadro culé no dejó espacio para los fantasmas y con un planteó inteligente y de buen fútbol logró la igualdad 1-1 ante la Real Sociedad en San Sebastián.

Este resultado les dio la tranquilidad en vista del 2-0 logrado en la ida. Pese a la inminente presión que los locales impondrían, los de Martino salieron relajados y mentalizados en hacer buen fútbol.

Y así no más fue. Lionel Messi, al más puro estilo de sus mejores noches blaugranas, agarró un balón en el medio y tras apilar rivales la clavó a un costado del arquero Zubikarai, quien fue titular por Claudio Bravo, ante la rotación de arqueros en este torneo.

Los catalanes siguieron dominando el encuentro y tuvieron las mejores chances. Sin embargo, y sobre el final, el francés Antoine Griezmann encontró un balón por el medio y con una gran zurdazo puso el 1-1 cuando Alexis ya estaba en cancha. El tocopillano ingresó a los 75 minutos por un eléctrico Pedro, aunque poco pudo hacer.

De esta manera, Sánchez disputará ante el Real Madrid su séptima final con la camiseta del Barcelona.