Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona arrolla al Getafe y sigue imparable en la cima de La Liga

Con un Lio Messi superlativo, asistiendo en 4 oportunidades, marcando un gol y errando un penal, el cuadro catalán goleó 6-0 a Getafe.

24Horas.cl Tvn

Sábado 12 de marzo de 2016

Arrollador. Ese es el mejor término para definir al Barcelona de Claudio Bravo, que venció por 6-0 al Getafe en la 29° fecha de la Liga, consolidando el liderato con 75 puntos y estirando su récord a 37 partidos sin conocer derrotas.

Lo cierto es que el meta nacional fue espectador de una goleada apabullante de los blaugrana. El Barca no le dio opción alguna a su rival e impuso su juego colectivo a la perfección.

Solo bastaron 45 minutos para que el cuadro catalán cerrara el partido. Y es que los blaugrana simplemente arrollaron a su rival, con un Lio Messi en un nivel superlativo, asistiendo en 3 oportunidades, marcando un golazo y hasta erró un penal.

De forma temprana se adelantaron en el marcador, cuando a los 8’, la “pulga” habilitó a Jordi Alba, quien por la banda izquierda lanzó un centro rasante que se desvió en Juan Rodríguez. Era el 1-0 con gol en contra.

Pero el show del astro argentino recién comenzaba, pues a los 19’ recibió un preciso pase de Andrés Iniesta. Messi divisó solitario a Munir, para servirle en bandeja el 2-0. Y solo 10 minutos  más tarde (31’), comandaría la ofensiva “culé”, para efectuar un pase entre líneas dirigido a Neymar Jr. El brasileño no tuvo problemas en definir de borde interno ante la salida del portero y marcar el tercero.

Para sellar un primer tiempo de oro, Lio anotaría un golazo a los 41’ desde media distancia. Un esquinado remate cruzado, imposible de atajar para el meta de Getafe.

Los blaugrana querían seguir anotando y así lo demostraron en el complemento. A los 50’, nuevamente la “pulga” realizaría un pase entre líneas, para dejar mano a mano a Neymar Jr, quien puso el 5-0. Luego, Arda Turán se hizo presente en el marcador, cuando a los 57’ y con acrobática “tijera”, anotó el sexto.

De ahí en más, el local se dedicó a administrar el balón y reservar energías. Una goleada categórica para seguir en lo más alto de la tabla con 75 puntos. Además, estira su récord a 37 partidos invicto.