Click acá para ir directamente al contenido

Finalmente el equipo culé levantó la copa de la Liga en su estadio.

24Horas.cl TVN

Sábado 23 de mayo de 2015

FC Barcelona, con el arquero chileno Claudio Bravo suplente por primera vez en la liga española, cedió un empate 2-2 ante Deportivo La Coruña en una emotiva despedida de su capitán, Xavi Hernández, aunque celebró igualmente el título de campeón de 'La Liga', tras la última fecha.

El conjunto de Luis Enrique dominó totalmente la primera etapa y abrió temprano el marcador con una enorme jugada colectiva, donde Rafinha metió un centro bombeado para la aparición de Lionel Messi, que anotó con golpe de cabeza a los 5 minutos.

Sin embargo, el portero Fabricio estuvo notable para salvar dos tiros a quemarropa a los 17 minutos, en las más claras. El 'Barca' tuvo un dominio del 83% y sólo faltaron los goles.

En el complemento Messi anotó al minuto 59, tras una generosa asistencia de Neymar en una gran triangulación iniciada por Pedro. El argentino fue el segundo máximo artillero con 43 tantos. Parecía goleada en ese momento.

Pero la visita volvió a ser el 'Súper Depor' de antaño porque se fue con todo arriba y logró el milagroso empate que le daba la salvación por intermedio de Lucas Pérez (67') que sacó un hermoso disparo a un ángulo y luego con Salomao (76') que tomó un rebote para batir a Jordi Masip, portero que ocupó el lugar de Bravo.

 

Para el último cuarto de hora sólo se puede destacar la salida de Xavi, que fue ovacionado por toda la hinchada que repletó el Nou Camp, tras poner fin a 17 años de carrera en el club. Visiblemente emocionado, el capitán fue reemplazado por otro grande, Andrés Iniesta.

Con el empate final, FC Barcelona ratificó el título de campeón con 94 puntos, mientras que Deportivo se salvó del descenso al ubicarse en el puesto 16 con 35 unidades.

Tras el final el capitán, Xavi Hernández, recibió la copa de campeón y gritó junto a todo el plantel 'campeones', incluido Claudio Bravo, quien ganó el premio Zamora al portero menos batido de la Liga, con 19 goles en 37 partidos.

 

Ahora Bravo y Barcelona se enfocarán en las finales de la Copa del Rey del próximo sábado 30 ante Athletico Bilbao (Nou Camp) y de la Champions League contra Juventus del sábado 6 de junio (Olímpico de Berlín). Hasta el momento, ambos partidos los disputará el alemán Ter Stegen. 

Fuente: Agencia Uno

Revisa aquí las imágenes del espectacular mosaico para homenajear a Xavi.