Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona comenzó La Liga con una agónica derrota ante Athletic Bilbao

Los catalanes cayeron por 1-0 en un partido donde no jugaron bien y que se decidió con un golazo de Aritz Aduriz a los 89 minutos. Arturo Vidal no fue citado.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Viernes 16 de agosto de 2019

Barcelona cayó por 1-0 ante el Athletic Bilbao en San Mamés este viernes, en un partido que se jugó en el marco de la primer afecha de La Liga Española 2019-2020.

Los catalanes, que no contaron con Arturo Vidal, no mostraron un buen nivel en un duelo que pareció presentar a la escuadra que bajó considerablemente su rendimiento al término de la temporada pasada.

El duelo comenzó con un cuadro local mucho más arriesgado en ataque, lo que le permitió tener dos chances claras de gol en los pies de Iñaki Williams, obligando en ambas situaciones a las buenas respuestas de Marc-André ter Stegen.

Poco a poco el actual campeón de España se fue apoderando del control del partido y antes del cierre del lapso inicial contó con dos ocasiones clarísimas para romper el cero, pero en las dos el palo impidió la conquista

En el segundo tiempo, y ya sin Luis Suárez, que salió lesionado en la primera parte, la escuadra culé buscó por todos los medios dar el primer golpe, pero sin tener suerte.

 

Y cuando el partido estaba por terminar, apareció Aritz Aduriz, jugador de 38 años que es una verdadera leyenda viviente en Bilbao, para anotar el único gol del compromiso con una espectacular tijera tras un centro preciso de Ander Capa

En la próxima fecha los catalanes recibirán al Real Betis en el Camp Nou, mientras que los vascos visitarán al Getafe.