Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona intratable en España

El cuadro catalán mostró su habitual nivel para vencer de local con un Alexis Sánchez movedizo pero errático de cara al pórtico visitante.

Sebastian Marchant

Domingo 17 de marzo de 2013

La gran dupla que armaron Leonel Messi y David Villa fue suficiente para vencer a un duro Rayo Vallecano en el estadio Camp Nou por un contundente 3-1 con un activo Alexis Sánchez que jugó todo el partido y desperdició una oportunidad de gol frente al pórtico visitante.

Un carrerón de Lio Messi por la derecha del ataque fue suficiente para dejar sólo a David Villa, quien con un gran remate de derecha abrió el marcador en la ciudad condal. El asturiano le devolvió la gentileza al 10, quien a cinco minutos del final amplió el marcador para los catalanes.

Otro que tuvo la oportunidad para aumentar el marcador, fue Dani Alves estrelló un balón en el palo, luego de reemplazar a Adriano que sufrió una lesión en su pierna derecha.

El Rayo siguió probándolo de lejos por mediación de Piti y el 'Chori' Domínguez, hasta que Messi firmó su enésima obra de arte -la jugada también la empezó Villa- en un mano a mano con Arbilla, al que dejó clavado por velocidad y talento antes de superar a Rubén con una sutil vaselina.

A esas alturas del choque, el Barça ya llegaba al área vallecana casi por inercia y Alexis ya había fallado un par de ocasiones claras de aumentar la cuenta.

Faltaba más de media hora para el final y el partido parecía totalmente sentenciado, pero al Rayo le quedaba fuelle para plantear problemas hasta el final.

Además, aún faltaba el gol de Tamudo, un clásico en el Camp Nou.

El ex blanquiazul salió por Delibasic e hizo el 1-3 en el primer balón que tocó.

El Rayo siguió atacando sin descanso en el último cuarto de hora, sin importarle descuidar la zaga y dar todo tipo de facilidades a los azulgranas. Los locales se adornaron tanto que malgastaron todas las opciones de ampliar la cuenta.

Al final, el marcador ya no se movió pero, pese a la derrota, los jugadores rayistas pueden volver orgulloso a Vallecas. Poco equipos le han tirado al Barça en su campo tantas veces como lo hicieron ellos hoy.