Click acá para ir directamente al contenido

Vilanova seguirá como técnico

Pese a sus problemas de salud, el elenco catalán lo confirmó en su cargo de cara a la próxima temporada de la Liga.

Alonso Sanchez

Jueves 14 de marzo de 2013

Bajo su mandato, el Barcelona funcionó a la perfección. Sin embargo su alejamiento del club significó un bajón futbolístico innegable.

Tito Vilanova, quien por problemas de salud tuvo que dejar de manera momentánea su puesto en la banca de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol, volverá a ocupar el lugar que le pertenece.

Esto, después que el Fútbol Club Barcelona lo confirmara como su técnico de cara a la próxima temporada.

"Vilanova será el entrenador del Barça el año que viene. Nuestra mejor victoria es que él vuelva", aseguró Andoni Zubizarreta, director deportivo del club en declaraciones a RAC1.

Cabe recordar que Vilanova se encuentra en Nueva York sometiéndose a tratamientos contra la reaparición de su cáncer a las glándulas carótidas.

Pese a que su regreso se espera para este 25 de marzo, en el club catalán saben que eso es, en realidad, algo que no se sabe a ciencia cierta.

"En los datos médicos, me parece atrevido dar una fecha fija. Cualquiera que haya estado ingresado sabe que te lo dicen de un día para otro. Sería más discreto en ese sentido. Hay que ser más prudentes", comentó Zubizarreta.

Sin embargo, el directivo está confiado en un final positivo. "Tito está muy bien. De buen aspecto, de peso, de ánimo, de todo... Está en perfecto estado, pero sabemos que ese tipo de tratamientos desgastan. A finales de mes esperábamos que estuviese aquí, entra dentro de la previsión. Cuando vuelva Tito, la agenda la marca él. Si el primer día quiere estar mañana, tarde y noche, pues bien", finalizó.