Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona confirma el traspaso de Pedro al Chelsea

El cuadro inglés pagó 30 millones de euros por el delantero español.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de agosto de 2015

El Barcelona y Chelsea han confirmado este jueves el traspaso al club inglés del delantero Pedro Rodríguez, un movimiento que el club azulgrana ha cifrado en 30 millones de euros, tres de ellos variables en función del rendimiento del jugador. 

"El club quiere expresar públicamente el agradecimiento a Pedro Rodríguez por su profesionalidad y dedicación durante todas las temporadas que ha estado en el club, así como trasladarle los mejores deseos de cara al futuro", le despidió el Barça. 

Por su parte, Chelsea le ha dado la bienvenida y ha destacado su experiencia y su palmarés. "Es un extremo altamente codiciado que puede jugar de delantero centro. Lo ha demostrado al más alto nivel y además posee un palmarés impresionante", destacó en su web el club inglés.


Después de una última temporada en la que Pedro perdió peso en el equipo blaugrana, una vez confirmado el tidente Messi-Suárez-Neymar como titular y relegando al canario a ser la alternativa, el internacional ha decidido poner punto final a su época como barcelonista. 

Pedro, que llevaba 11 años como blaugrana tras su llegada al club en verano de 2004, y con seis temporadas completas en el primer equipo, ha optado por cambiar de aires. 

Tras la negociación fallida con Manchester United, finalmente será jugador del Chelsea a las órdenes de José Mourinho y donde coincidirá de nuevo con Cesc Fàbregas. 

En Stamford Bridge opta a "seguir ganando títulos", como aseguró en sus primeras declaraciones como 'blue', y espera ser feliz como lo ha sido en el Barça, donde de la mano de Pep Guardiola ascendió al primer equipo como 'Pedrito' para convertirse en Pedro a base de trabajo y de goles decisivos. 

De hecho, más de un gol fue la rúbrica de un título. Suyo es el gol del último título logrado, la Supercopa de Europa ganada este pasado 11 de agosto al Sevilla en Georgia, cuando en la prórroga puso el 5-4 definitivo. También en la Supercopa de Europa de 2009 marcó el gol del triunfo, marcando en el mismo minuto 115 de la prórroga como sucedió en Tbilisi. 

Con el Barcelona ha ganado tres Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, cinco Ligas, cuatro Supercopas de España y tres Copas del Rey. Un palmarés de lujo en el que ha tenido mucha importancia, con sus 322 partidos oficiales con el primer equipo, en los que ha marcado 99 goles. Además, en el año 2009 marcó en las seis competiciones en las que jugó, y ganó, el equipo blaugrana.

Fuente: Agencia Uno