Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona confirmó a Gerardo Martino

El sitio oficial del club informó de la llegada del argentino a la banca azulgrana.

Francisco Guerrero

Martes 23 de julio de 2013

Ya es oficial.

El sitio web del Barcelona oficializó la llegada del entrenador argentino, Gerardo "tata" Martino en reemplazo del renunciado Tito Vilanova.

La publicación afirma: "El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo para la contratación de Gerardo Martino como nuevo entrenador del primer equipo de fútbol, para las próximas dos temporadas. Este acuerdo está pendiente de la redacción y la firma del contrato".

El "Tata" Martino se convierte así en el cuarto argentino que dirige a los azulgranas, antes estuvieron Roque Olsen, Helenio Herrera y César Luis Menotti.

Este es el noveno equipo que dirige en su carrera, sumada a su experiencia como seleccionador de Paraguay entre 2006 y 2011.

Según el propio comunicado oficial del Barcelona, no se especifica cuándo será presentado, asegurando que "en las próximas horas se concretará el programa previsto de su llegada a Barcelona, la firma del contrato y su posterior presentación".

Martino viene de dirigir a Newell's Old Boys de Argentina, el club del cual es hincha, donde en un año consiguió un campeonato local, un segundo lugar y las semifinales de la Copa Libertadores.

A sus 50 años, esta será la primera vez que dirigirá en el fútbol europeo, el cual es indicado por sus detractores como su principal punto débil.

Finalmente, Martino firmará un contrato por dos años, uno menos de lo que había trascendido ayer lunes en la prensa española.