Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona denuncia a sus propios hinchas por cánticos con consignas nazis y burlarse de un jugador rival fallecido

El hecho ocurrió durante el partido entre el Barcelona B y el Espanyol B. Los involucrados fueron expulsados del estadio y se trabaja en su identificación para ser denunciados y vetados del ingreso a las instalaciones del club.

24Horas.cl Tvn

© Barcelona FC

Martes 7 de enero de 2020

Una serie de videos que se viralizaron tras el partido del Barcelona B ante el Espanyol B, donde se puede escuchar cómo varios hinchas del elenco catalán realizaron cánticos con amenazas y hasta con consignas nazis durante el encuentro, el club tomó la drástica decisión de denunciar a sus propios fanáticos.

A través de un comunicado, la institución azulgrana confirmó que tras percatarse de lo ocurrido hicieron ingresar a la policía los Mossos D’ Squadra para que los retiraran del Estadio Johan Cruyff.

"Una vez detectadas estas conductas, la seguridad del Club rodeó a este grupo, de entre 20 y 25 personas, que minutos más tarde fue expulsado del campo por los Mossos, tal y como detalla el acta arbitral del partido", informó.

 

Además, señalaron que solicitaron la identificación de los fanáticos involucrados para tomar medidas como la denuncia y prohibición de acceso a las instalaciones del club.

"La denuncia se presentará ante la Fiscalía responsable de delitos de odio y se informará a la Comisión Antiviolencia a los efectos sancionadores oportunos. En caso de que alguno de los participantes sea socio, la denuncia también se hará ante la Comisión de Disciplina del Club", sostuvo.

Entre las frases polémicas entonadas por los hinchas se encontraban "muerte al Espanyol”, “Sieg Heil”, “si he de matar, que sea un perico de Sarria", y se burlaron de muerto Daniel Jarque, ex futbolista del Espanyol que falleció en 2009 a raíz de un ataque al corazón mientras concentraba con el equipo.

"El Club seguirá firme en su compromiso absoluto con la lucha para erradicar cualquier comportamiento violento, condena públicamente estos hechos y lamenta los agravios y las molestias que hayan podido ocasionar", concluyó.