Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona despertó a tiempo en Champions League y terminó goleando al PSV

El equipo catalán se impuso por 4-0 en su estreno en el campeonato continental de clubes. Arturo Vidal ingresó al minuto 84.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Martes 18 de septiembre de 2018

Barcelona despertó a tiempo en un partido que se le enredó más de la cuenta para terminar venciendo por 4-0 al PSV Eindhoven por la primera fecha del Grupo B de la UEFA Champions League.

El equipo español comenzó así con el pie derecho una competición que se juramentó ganar, luego que su último título de la 'Orejona' fue en 2015.

Pese a lo abultado del marcador, el duelo fue más apretado de lo esperado, ya que los holandeses complicaron, y mucho, a los catalanes con la velocidad de sus contragolpes, sobretodo después de la apertura de la cuenta que marcó Lionel Messi (32') con un espectacular tiro libre.

 

Como ya está dicho, el tanto de la 'Pulga' sirvió para que el PSV inquietara en varias ocasiones el arco de Marc-André ter Stegen.

Sin embargo, los catalanes despertaron y anotaron por medio de Ousmane Dembélé (75') y Messi (77' y 87') se terminaron llevando el duelo con una contundente goleada.

Cabe destacar que Arturo Vidal fue suplente e ingresó recién al minuto 84 por Ivan Rakitic. Durante los minutos en cancha, el 'King' no tuvo mucha participación en el juego, ya que los blaugrana optaron más que todo por defender debido a la expulsión de Samuel Umtiti (77').

 

Con esta victoria el Barcelona comenzó con el pie derecho su travesía en esta Champions League y ya está en lo más alto del Grupo B con tres puntos, mismas unidades del Inter de Milán, quien se impuso por 2-1 a Tottenham en Italia.