Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona destaca "la huella de Chile en el club"

El conjunto blaugrana recordó el paso de Claudio Bravo y Alexis Sánchez a partir de la llegada de Arturo Vidal al equipo.

24Horas.cl TVN

© AFP

Martes 7 de agosto de 2018

"Tres de los mejores jugadores de la historia de Chile han pasado por el Club", presume el Barcelona en su sitio oficial a partir de que Alexis Sánchez, Claudio Bravo y ahora Arturo Vidal han vestido la camiseta blaugrana.

"Podemos afirmar con orgullo que tres de los mejores jugadores de la época dorada del país andino -doble campeón de la Copa América en los años 2015 y 2016 a las órdenes de Jorge Sampaoli y del ex azulgrana Juan Pizzi- han lucido la camiseta azulgrana", agregan.

 

Respecto a Alexis, recuerdan que con la 9 en la espalda "disputó 141 partidos con el FC Barcelona, anotando 47 goles", ganando seis títulos: Una Liga, una Copa, dos Supercopa, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

En tanto sobre Claudio Bravo destacan que "fue titular indiscutible durante dos temporadas, y protagonizó un gran inicio de estancia en el Club", detallando que en sus primeros ocho partidos de Liga no recibió goles.

Finalmente sobre Arturo Vidal sostienen que tras su llegada al Barcelona "aportará carácter, equilibrio y llegada al equipo de Ernesto Valverde que, de este modo, amplía su nómina de centrocampistas".

Alonso, el otro Vidal que se tomó Barcelona

Alonso, el otro Vidal que se tomó Barcelona

Arturo y Alonso, el papá y su hijo, se robaron todas las miradas. El primero llegó para triunfar, el segundo es muy conocido en las redes sociales, donde incluso la semana pasada adelantó el nuevo club de su padre.