Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona dio vuelta la llave de Copa del Rey con contundente goleada sobre Sevilla

Los catalanes avanzaron a semifinales tras imponerse por 6-1 en la revancha, luego del 0-2 sufrido en la ida.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Miércoles 30 de enero de 2019

Barcelona clasificó a semifinales de la Copa del Rey, luego de imponerse por 6-1 al Sevilla y así lograr un marcador de 5-3 global favotable a los catalanes, tomando en cuenta el 0-2 de la ida.

Los catalanes fueron contundentes y salieron con todo a buscar remontar la serie. Fue así como rápidamente se pusieron en ventaja gracias a un penal que Philippe Coutinho (13') cambió por gol.

Luego, a los 27', los andaluces pudieron volver a ponerse en buen pie de cara a la clasificación, pero Ever Banega (27') erró un disparo desde los doce pases luego de la gran atajada de Jasper Cillessen.

Esto fue un envión anímico importante para la escuadra blaugrana, ya que comenzó a definir la serie gracias a los goles de Ivan Rakitic (31'), Coutinho (53') y Sergi Roberto (54').

 

Sin embargo a los 67', Arana descontó para el Sevilla y puso una cuota de incertidumbre en la clasificación, pero todo terminó tras el quinto y sexto gol culé que fueron obra de Luis Suárez (89') y Lionel Messi (91').

Vale la pena resaltar que el gol que cerró la goleada fue de gran factura colectiva, incluyendo un genial pase de taco en el corazón del área de los andaluces.

Destacar que Arturo Vidal fue suplente en este encuentro e ingresó a los 76 por Rakitic. En su tiempo en cancha, el chileno exhibió su gran despliegue físico que resultó vital para aguantar al Sevilla cuando buscaba llevarse los pasajes a la ronda de cuatro mejores.