Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona echa al artífice de la llegada de Claudio Bravo al club

El legendario ex portero Andoni Zubizarreta dejó de ser el director de fútbol del cuadro blaugrana tras cuatro años.

24Horas.cl TVN

Lunes 5 de enero de 2015

Un remezón político tuvo este lunes el Barcelona, al anunciar el despido de uno de sus "hombres fuertes".

El cuadro catalán anunció el despido de su director de fútbol, el legendario ex portero Andoni Zubizarreta, tras cuatro años en sus funciones en el club.

La noticia la hizo pública a través de un comunicado donde se agradece "su aportación, dedicación y profesionalidad en estos últimos cuatro años al frente de la dirección de fútbol del club".

Hay que recordar que Zubizarreta fue uno de los principales responsables de la llegada de Claudio Bravo al cuadro culé, como también siendo uno de los encargados de concretar la salida de Alexis Sánchez, ya que una de sus principales labores era el gestionar los fichajes y ventas el equipo.

La salida del ex portero se da en el marco de una crisis institucional en el Barcelona, tras la ratificación de la sanción impuesta por FIFA que prohíbe al conjunto incorporar jugadores durante todo este 2015, lo que se conoció la semana pasada.

Además, desde hace un tiempo Zubizarreta estaba recibiendo críticas por los fichajes realizados por el Barça -teniendo a Douglas y Thomas Vermaelen como emblemas de las malas gestiones- y su relación con el presidente Josep María Bartomeu no era la mejor.