Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona eliminó en la agonía al modesto Ibiza y se salvó del papelón en Copa del Rey

Los catalanes estuvieron cerca de vivir una de las mayores derrotas de su historia, pero finalmente lograron remontar gracias a un doblete de Antoine Griezmann.

24Horas.cl TVN

© Efe.

Miércoles 22 de enero de 2020

Barcelona sufrió mucho más de la cuenta para avanzar a octavos de final de la Copa del Rey, al vencer por 2-1 al UD Ibiza, equipo que fue fundado recién a mediados de 2015.

Arturo Vidal vio acción a partir del minuto 80, y coincidió en cancha con los mejores momentos que tuvo en el partido el elenco que dirige Quique Setién.

De entrada el elenco que milita en la Segunda División B de España, lo que equivale a la tercera categoría del fútbol hispano, se mostró muy superior en todas las líneas a un sorprendido elenco catalán, que pese a no contar con sus máximas figuras, tiene un plantel absolutamente superior.

Fue así como tras un centro desde la izquierda apareció en el corazón del área Javi Pérez para batir al portero Neto y sentenciar la sorpresa a los 8 minutos de juego.

Tras la conquista del Ibiza, el Barcelona no despertó, y pese a tener el control casi absoluto de la pelota, no se acercó con peligro al arco defendido por Germán Parreño.

En contraparte los celestes estuvieron muy cerca de estirar las cifras, y contaron con un gol anulado y un remate que dio en el palo.

En el complemento el panorama no cambió demasiado, pero poco a poco la jerarquía del Barça comenzó a ser fundamental.

Primero, los catalanes consiguieron la igualdad gracias a Antoine Griezmann (72') y luego el propio francés sentenció la remontada en el cuarto minuto descuento.

Así las cosas, el Barcelona se salvó de vivir una de las peores derrotas de toda su historia y, de paso, avanzó a octavos de final.