Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona empata como local y podría compartir la punta con el Atlético de Madrid

Los dirigidos por Luis Enrique perdieron 3 puntos que parecían en el bolsillo. En el último cuarto del partido, el Deportivo La Coruña le amargó la fiesta a los catalanes y consiguió un agónico empate 2-2.

Andrea Herrera

Sábado 12 de diciembre de 2015

Por la décimo quinta jornada de La Liga BBVA, el Barcelona con Claudio Bravo como titular, recibía al Deportivo La Coruña en el Nou Camp. Los locales llegaban a este partido como punteros del certamen con 34 puntos. Por su parte, el conjunto gallego, ubicado en la sexta posición con 22 unidades.

Parecía un partido ganado para el Barcelona. El conjunto catalán tenía los 3 puntos en el bolsillo, con una ventaja de dos goles, pero en el último cuarto los visitantes desplegaron su mejor fútbol y fueron certeros en la definición. El “Depor” consiguió un agónico empate que le amargó la fiesta al líder.

Lo cierto es que el partido comenzó favorable para los “culé”, pues en la primera etapa realizaron un gran juego colectivo como es de costumbre. Parecía ser uno de los tantos partidos en que los blaugrana apabullarían al rival. Más aún cuando en el minuto 38, Lionel Messi anotó un golazo de tiro libre desde la media luna. Le clavó el balón al portero visitante.

En el segundo tiempo no cesaron los locales. Seguían en la búsqueda del gol de la tranquilidad, mediante precisas triangulaciones. Y al minuto 61 Iván Rakitic anotó un golazo desde media distancia. Por derecha el polaco sacó un violento remate. El arquero nada tuvo que hacer cuando la pelota entro rauda.

Lo tenía asegurado el Barcelona, pero en el último cuarto de juego el Deportivo sacó a relucir su mejor fútbol. Fueron muy precisos cuando salieron a buscar los goles, pues con pocos pases llegaron rápido al área de los dirigidos por Luis Enrique y crearon peligro.

 

Al minuto 77 Lucas Pérez eludió a la defensa del Barcelona con una gran jugada personal. Quedó mano a mano frente a Claudio Bravo y no titubeó. Marcó de zurda el descuento para el visitante.

Pero ahí no acabó todo, pues 10 minutos después (85’), Alex Bergantiños empató el marcador. Un contragolpe certero, en el que el jugador recibió habilitación por derecha y en primera instancia remató con fuerza. Nada pudo hacer Bravo, quien se estiró para llegar, pero el remate fue muy esquinado.

El partido terminó 2-2. Con la igualdad, el Barcelona hipotecó la oportunidad de continuar como exclusivo líder de la Liga BBVA. De ganar su partido, el Atlético de Madrid alcanzará al conjunto “culé” en la cima de la tabla.

Ahora, los dirigidos por Luis Enrique piensan en el Mundial de Clubes que se realizará en Japón.