Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona ganó el Derby y envió al descenso al Espanyol por primera vez en 26 años

Con Arturo Vidal en cancha desde el minuto 70, los blaugrana le dieron el "golpe de gracia" a un cuadro 'periquito' que tuvo una campaña para el olvido.

24Horas.cl TVN

© Efe.

Miércoles 8 de julio de 2020

Barcelona venció este miércoles al Espanyol por 1-0 en una nueva versión del Derby de Cataluña, el cual se jugó en el Camp Nou y que fue válido por la fecha 35 de La Liga Española.

Con este resultado, además de seguir en carrera en la lucha por el título, el elenco blaugrana envió al descenso al Espanyol por primera vez en 26 años.

Arturo Vidal no fue titular y vio acción a partir del minuto 70 de juego, cuando ingresó en reemplazo del francés Antoine Griezmann.

 

Luego de un primer tiempo sin muchas acciones destacables, el complemento arrancó a pura emoción con dos tempranas expulsiones. En la primera cuesta Ansu Fati se fue a las duchas a los 50 minutos, apenas cinco minutos después de haber ingresado, por una entrada muy fuerte.

Pero jugar 10 contra 11 le duró muy poco para los dirigidos por Quique Setién, puesto que a los 53' Lozano también vio la roja por una acción similar.

Y tres minutos más tarde el Barcelona comenzó a inclinar de manera definitiva la balanza a su favor, anotando el 1-0 por medio de Luis Suárez (56'), el cual a la postre sería definitivo.

 

Así las cosas, el equipo culé llegó a 76 puntos y quedó a uno del líder Real Madrid. Eso sí, los 'merengues' tienen un partido menos y pueden volver a estirar la ventaja cuando enfrenten al Alavés este viernes.

Por su parte, como ya está dicho, el cuadro 'periquito' volverá a la liga de ascenso de España tras casi tres décadas y se transformó en el primer equipo en sentenciar la pérdida de categoría esta temporada.