Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona golea al León con Claudio Bravo de titular

El portero nacional estuvo 61 minutos en el duelo ante el cuadro mexicanol. El guardamenta mantuvo su arco protegido en todo momento, en el partido en que debutó el uruguayo Luis Suárez.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de agosto de 2014

La noche en la ciudad condal fue absolutamente azulgrana. El Fútbol Club Barcelona venció por 4-0 al León de México en una nueva versión de la Copa Joan Gamper.

Claudio Bravo fue utilizado desde el inicio del juego —estuvo 61 minutos— en una jornada que tuvo como protagonistas a Lionel Messi y Neymar Junior.

Antes del inicio del juego, la planilla 2014-2015 fue presentada ante la afición. La diligencia "culé" dijo ante los presentes que el mejor fichaje de la temporada fue Luis Enrique y el DT respondió con una arenga dirigida a los barcelonistas:  "Es un placer volver a pisar este césped. Este equipo necesitará vuestra ayuda. Cuando las cosas no salgan bien, ese será el día que más os necesitaremos", dijo.

El DT en el Camp Nou lanzó a Bravo; Dani Alves, Mathieu, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Rafinha, Messi y Neymar. En banquillo esperaba Luis Suárez, quien cada vez que era enfocado por las cámaras era ovacionado.

En la cancha los once elegidos salieron a demostrar su poderío. Al minuto de partido la dupla Ney-Messi ya daba que hablar y el argentino abría la cuenta a los 3'. A los 11' el brasileño marcaba el segundo y a los 43' el tercero.

En la retaguardia Bravo debía estar concentrado ya que su participación se contarían con una mano. Y así fue.  El golero fue exigido en tres ocasiones respondiendo muy bien cada vez que se le necesitó.

 

En la segunda mitad Munir marcó a los 54' y 78', pero antes que esto, a los 61', Luis Enrique optó por mover el naipe. Messi, Neymar y Bravo entre otros abandonaron el terreno de juego y dieron paso a una camada joven más la sabiduría de Xavi Hernández.

Ya a los 76' cayó la ovación: el delantero uruguayo —suspendido por la FIFA tras el mordisco a Giorgio Chiellini— ingresó a los 76' minutos de partido por Rafinha.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) suavizó el jueves la sanción que la FIFA impuso a Suárez, que le prohibía participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses y permitió a Suárez a jugar en amistosos. Eso sí, el delantero no podrá participar en competencia oficial alguna hasta el 25 de octubre.

El partido cuando expiraba fue sentenciado por Sandro a los 89'. Con este marcador el Barcelona se quedó con el trofeo de la Copa Joan Gamper.