Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona golea al Villarreal y deja tarea para el Madrid en la lucha por la punta de La Liga

El conjunto “culé” venció 3 a 0 a Villarreal como local con gran actuación de la dupla sudamericana Suárez-Neymar. Con el triunfo, el Madrid está obligado a ganar para compartir la punta con los catalanes.

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de noviembre de 2015

Con Claudio Bravo como titular, el Barcelona recibía al Villarreal en el Nou Camp. Los dirigidos por Luis Enrique buscaban un triunfo para presionar el Real Madrid. De ganar quedarían como punteros momentáneos a la espera del partido de su archirival.

Pero el Villarreal también tenía lo suyo. No le hizo las cosas fáciles al cuadro catalán y desplegaron un juego inteligente.

En la primera etapa no se sacaron diferencias y prácticamente no hubo grandes opciones de gol. Pese a que el Barcelona tuvo una apabullante posesión del balón,  no creó mayor peligro para la portería del equipo visitante.

Pero en la segunda mitad, el juego del Barcelona terminó por imponerse. Al minuto 60, Neymar Jrno falló en el mano a mano con el portero y anotó el 1 a 0. Diez minutos después, Luis Suárez marcó el 2 a 0 de penal (70’).

Para cerrar el marcador, Neymar anotó un notable gol que fue tildado como una “obra de arte” (84’).

Gol antológico de Neymar com direito a chapéu em zagueiro do VillaReal

Un vídeo publicado por Cesar Delgado 65065 (@acdelgado65) el

Nuevamente la dupla entre el brasileño y el uruguayo se mostró intratable. Pese a la ausencia de Messi, la delantera sudamericana le dio el triunfo al cuadro “culé”.

Con el triunfo, los catalanes le dejan la presión al Madrid, que debe ganar su partido para igualar las 27 unidades del Barcelona. Ambos equipos revivirán una nueva versión del Súper Clásico español en la próxima fecha de La Liga BBVA.