Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona golea, recupera la punta y le deja tarea al Atlético de Madrid

Con Claudio Bravo como titular, los dirigidos por Luis Enrique apabullaron al Granada como local y lo vencieron por 4-0. Lio Messi anotó un hat-trick

24Horas.cl Tvn

Sábado 9 de enero de 2016

Por la décimo novena jornada de La Liga BBVA de España, el Barcelona con Claudio Bravo como titular, recibía al Granada en el Camp Nou con la obligación de ganar para no perderle pisada al Atlético Madrid, el equipo que la pasada fecha le arrebató la punta del certamen. Con 39 puntos, los dirigidos por Luis Enrique actuaban como locales ante un rival que está al borde de la zona de descenso con 17 unidades.

Tras el empate 0-0 ante Espanyol, los “culé” buscaban retomar el impecable funcionamiento de su juego colectivo para no perder lugar en la lucha por el campeonato. Algo que encontraron rápidamente en el duelo ante Granada.

El primer tiempo fue la demostración del intento del Barcelona por apabullar a su rival. Tuvieron la gran mayoría de la posesión del balón, como es de costumbre. Y así mismo consiguieron obtener ventajas rapidísimas en el marcador. Dos habilitaciones certeras, para un Lionel Messi efectivo y suspicaz.

Al minuto 8, Arda Turán, el nuevo refuerzo catalán, dejó a tiro de gol a la “pulga” cuando por la banda izquierda ingresó al área y metió un pase entre líneas. El astro argentino definió con clase ante la salida del portero. Sin complicaciones, con sencillez, marcó el 1-0. Y tan solo 6 minutos después (14’), el tridente ofensivo “MSN” mostró toda su precisión. Neymar metió un pase de gol por izquierda para Suárez, quien entraba solo por derecha. El uruguayo, ante la salida del portero vio solo a Lio Messi. Lo habilitó de primera y en la boca del arco anotó el 2-0. De ahí en más, el Barcelona anuló a su rival antes de irse a camarines.

Messi: hat-trick

Pero si pensaron que en el segundo tiempo acabaría el show de Messi, se equivocaban. El “10” coronó un hat-trick al minuto 58, cuando aprovechó el rebote del remate de Neymar Jr. El balón pegó en el palo y Lio no perdonó. Al fondo de la red para el 3-0.

Fue un verdadero festín catalán, pues al minuto 83, Neymar Jrmarcó el 4-0, luego de una jugada colectiva de triangulaciones y pases de primera, que simplemente aturdieron a la defensa del Granada. Solo frente al portero, el brasileño definió con categoría para sellar la goleada.

La actuación del portero nacional Claudio Bravo pasó prácticamente desapercibida, ya que en solo una ocasión fue exigido y como es habitual, respondió con solidez.

Con el triunfo, el Barcelona se instala como el momentáneo puntero de La Liga con 42 puntos. Ahora, quedan a la espera de lo que haga el Atlético (41 ptos), que de ganar seguirá siendo el líder, aunque con un partido más que los catalanes.