Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona iguala ante el colista de la tabla con Arturo Vidal como titular

Con una formación plagada de suplentes, el cuadro catalán no pudo llevarse la victoria en condición de visita ante el Huesca, teniendo al chileno como uno de sus puntos más altos.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Sábado 13 de abril de 2019

Barcelona no pudo sumar de a tres y se tuvo que conformar con un empate sin goles en su visita al Huesca, colista de la tabla, por la fecha 32 de la Liga española, teniendo a Arturo Vidal como titular.

El volante nacional jugó los 90 minutos y fue uno de los elementos más destacados en el cuadro catalán, el que le dio descanso a sus mejores jugadores, presentando una formación plagada de suplentes y juveniles.

Pese a esto, los catalanes se las ingeniaron para crear las primeras ocasiones de gol, pero el arquero Roberto Santamaría evitó en dos oportunidades el festejo “culé”.

El chileno, que se ubicó en la posición de volante de contención, se dedicó más a las labores defensivas y cumplió con cubrir los espacios que dejaban sus compañeros en algunas jugadas, además de ser el creador de varios ataques de los blaugranas.

En el complemento, los visitantes salieron a presionar más arriba al Huesca y comenzó a ser más protagonista el brasileño Malcom, que estrelló el balón en el palo. Sin embargo, con el correr de los minutos los ataques del equipo dirigido por Ernesto Valverde se fueron diluyendo y el partido comenzó a jugarse en el centro del campo.

Ni los ingresos de Philippe Coutinho y Arthur cambiaron el transcurso del encuentro, que careció de oportunidades de anotar en ambas porterías.

El empate mantiene al Barcelona en el primer lugar de la tabla de La Liga, con 74 puntos. Mientras que el Huesca sigue en el último lugar y en zona de descenso con 25 puntos.