Click acá para ir directamente al contenido

Son de otro planeta

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron los protagonistas en la edición 165 del derbi español. Ambos anotaron.

Camilo Bravo

Domingo 7 de octubre de 2012

A las 14.50 horas de nuestro país los amantes del fútbol sintonizaron sus televisores para poder ver el partido más atractivo del mundo: El FC Barcelona de Alexis Sánchez recibiía al Real Madrid.

Más de 80 mil personas en la cancha tiñeron las gradas con los colores del equipo catalán.

 

Tito Vilanova decidió dejar en el banco a Alexis Sánchez y David Villa dándole paso a Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez.  En vereda del frente, José Mourinho no dudaba y lanzaba a Cristiano Ronaldo y Karim Benzemá en ofensiva.

Desde el primer minuto los merengues intentaron llegar al gol. Ejercieron una presión endemoniada en mitad de terreno gracias al acoso de Xabi Alonso y de Sami Khedira. Lionel Messi estaba dormido y Andrés Iniesta no se encontraba con su mejor juego.

La apertura de la cuenta llegó a los 22' cuando Karim Benzemá prolongó un balón desde fuera del centro del área culé, hasta conectarla con Cristiano Ronaldo, que ingresó por el carril izquierdo de ataque y definió con un fuerte remate al primer palo. 'CR7' anotó su séptimo gol en la línea y celebró con la picardía que lo caracteriza.

La ventaja la pudieron ampliar los culés un minuto después, cuando nuevamente el francés se generara una opción de gol desde el centro del área. Benzemá recibió sólo y le dio mordido desde la altura del punto penal y el balón se estrelló en el poste izquierdo de Valdés.

El FC Barcelona no parecía despertar. La lesión de Dani Alves obligó a Vilanova a mover el ajedrez e hizo ingresar al juvenil Martín Montoya a los 27' minutos de juego. Dos minutos más tarde, Lionel Messi marcó el empate luego de aprovechar una serie de rebotes en el área.

De ahí en más, creció el Barcelona pero no pudo desequilibrar y con ese marcador se fueron a las duchas.

En la segunda mitad, se mantuvo la tónica.

 

El partido fue peleado de principio a fin, aunque la guerra de goles entre Lio y Cr7 se mantuvo al rojo vivo. El argentino dijo presente luego de cambiar un tiro libre por gol a los 60'. Un perfecto zurdazo a 25 metros de la línea de gol dejó sin opción a Iker Casillas.

En el minuto 62', fue el turno de Alexis Sánchez. El tocopillano ingresó abierto por el carril izquierdo en reemplazo de Cesc Fábregas.  Las emociones continuaron en el juego, y más aún cuando Cristiano Ronaldo igualó la brega. El portugués corrió al espacio y recibió un pase entrelíneas, ya sólo contra Valdés definió con un fuerte remate abajo a los 65'.

Con el correr de los minutos, los culés cargaron su ataque hacia el codo del chileno, pero no pudieron sorprender la zaga merengue que bien aguantaba.

El partido terminó con un resultado dos a dos, que fue justo para lo que se vio sobre el terreno de juego.