Nuevo socio para Alexis

Nuevo socio para Alexis

El club catalán pagará 17 millones de dólares al Valencia por su traspaso.

Alonso Sanchez
28.06.2012

Después de semanas y semanas de negociaciones y rumores, el Fútbol Club Barcelona oficializó la contratación de su primer refuerzo.

Se trata del internacional lateral izquierdo del Valencia Jordi Alba. El zurdo llegará al equipo de Alexis Sánchez mediante pago de 14 millones de euros (17,4 millones de dólares).

A sus 23 años, Alba ha tenido una carrera meteórica. En 2005 salió del Barcelona fichado por el Cornellá para después recalar en el Valencia, donde comenzó jugando de puntero izquierdo, pero a falta de un marcador lateral, retrasó su posición.

Una buena decisión que le ha transformado en uno de los grandes laterales izquierdos del fútbol mundial —una raza en extinción— y que, incluso, le ha llevado a disputar a un gran nivel todos los partidos de España en la presente Eurocopa de Naciones.

Además, se anunció que la transacción no generará ningún tipo de pago extra por los rendimientos y logros deportivos del jugador.

Así, el Valencia volvió a vender a una de sus grandes figuras, ahondando aún más en la crisis que vive por la venta de jugadores. Antes ya partieron Carlos Marchena, Raúl Albiol, Juan Mata, David Silva y David Villa.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5