© Reuters Barcelona podría contar con Arturo Vidal para la Supercopa de España

Barcelona podría contar con Arturo Vidal para la Supercopa de España

El volante nacional se vería beneficiado con la situación que vive Philippe Coutinho respecto a ser un jugador con pasaporte comunitario.

24Horas.cl TVN
10.08.2018

La gran cantidad de jugadores extracomunitarios que posee el Barcelona, un problema evidente para armar la plantilla del equipo, podría haberse resuelto este viernes, beneficiando directamente a Arturo Vidal.

¿De qué se trata el tema? Según publicó Mundo Deportivo, el elenco culé logró que el brasileño Philippe Coutinho pudiese ser considerado jugador comunitario, 'aprovechando' la nacionalidad portuguesa de su esposa.

La rupturista tercera camiseta que estrenaría el Barcelona de Vidal
Nunca antes vista: La rupturista tercera camiseta que usaría Vidal en el Barcelona
 Leer más

Así, el sudamericano puede compartir los beneficios de su señora y tener la condición que le permite ser considerado un jugador 'europeo' en la plantilla.

La situación, de ratificarse formalmente, beneficiaría directamente a Arturo Vidal, Arthur y Malcom, tres refuerzos que no poseen esta condición y que no podían aspirar a ella.

El reglamento indica que cada equipo sólo podrá tener tres jugadores con pasaporte extracomunitario, hecho que tras lo ocurrido con Coutinho no generaría problemas para los dirigidos por Ernesto Valverde.

Recordar que con lo ocurrido, Vidal no tendría problemas en debutar formalmente con la camiseta blaugrana, el próximo 12 de agosto en la Supercopa de España, ante el Sevilla.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]