Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona podría contar con Arturo Vidal para la Supercopa de España

El volante nacional se vería beneficiado con la situación que vive Philippe Coutinho respecto a ser un jugador con pasaporte comunitario.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Viernes 10 de agosto de 2018

La gran cantidad de jugadores extracomunitarios que posee el Barcelona, un problema evidente para armar la plantilla del equipo, podría haberse resuelto este viernes, beneficiando directamente a Arturo Vidal.

¿De qué se trata el tema? Según publicó Mundo Deportivo, el elenco culé logró que el brasileño Philippe Coutinho pudiese ser considerado jugador comunitario, 'aprovechando' la nacionalidad portuguesa de su esposa.

Así, el sudamericano puede compartir los beneficios de su señora y tener la condición que le permite ser considerado un jugador 'europeo' en la plantilla.

La situación, de ratificarse formalmente, beneficiaría directamente a Arturo Vidal, Arthur y Malcom, tres refuerzos que no poseen esta condición y que no podían aspirar a ella.

El reglamento indica que cada equipo sólo podrá tener tres jugadores con pasaporte extracomunitario, hecho que tras lo ocurrido con Coutinho no generaría problemas para los dirigidos por Ernesto Valverde.

Recordar que con lo ocurrido, Vidal no tendría problemas en debutar formalmente con la camiseta blaugrana, el próximo 12 de agosto en la Supercopa de España, ante el Sevilla.