Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona rescata empate frente al Athletic de Bilbao con Vidal en cancha

El volante nacional jugó 63’, en un duelo donde no pudo generar juego en el mediocampo “culé”.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Domingo 10 de febrero de 2019

Barcelona y Arturo Vidal no pudieron salir del cero en su visita al Athletic de Bilbao. Los catalanes tuvieron un opaco partido en líneas generales, salvo Marc-André Ter Stegen, que evitó en varias oportunidades la caída del arco “blaugrana”.

Cuando recién comenzaba el encuentro, a los 11’, un mal pase del volante nacional en la salida de los catalanes provocó la primera ocasión de gol del partido, pero el zurdazo cruzado de Yuri Berchiche se fue rozando el palo.

Luego fue Markel Susaeta el que probó con un remate de derecha a izquierda, pero esta vez encontró la buena respuesta de Marc-André Ter Stegen que voló hacia su derecha y con mano cambiada sacó el balón que se metía al arco “culé”.

Después, Raúl García hizo que el arquero alemán se luciera para evitar el gol de los locales. El ex Atlético de Madrid encontró un centro bajo, levantó la pelota y con una tijera encontró las manos del mundialista con Alemania en Rusia 2018.

El mediocampo “blaugrana” no se logró encontrar y los delanteros quedaron desabastecidos en los primeros 45’. Incluso, no pudieron generar ninguna llegada clara al arco de Iago Herrerín, salvo un remate de Lionel Messi que no lo complicó en demasía.

En el complemento los dirigidos por Ernesto Valverde recuperaron la posesión de la pelota, pero la falta de generación de oportunidades terminó por hacer que Vidal fuera reemplazado a los 63’ por Carles Aleñá. Tras ser sustituido, el volante chileno se le vio con evidente cara de disgusto por el opaco partido que realizó.

A nueve del final del partido, Ter Stegen se consagraría como la figura del Barcelona y del partido. Iñaki Williams recibió dentro del área un centro bajo, controló y remató casi a quemarropa, pero el portero de 26 años tuvo una gran reacción y con su mano derecha ahogó el grito de gol de casi todo el estadio San Mamés.

Con el empate sin goles, los catalanes mantienen el primer lugar en La Liga con 51 puntos, a seis del Real Madrid que alcanzó el segundo lugar tras vencer al Atlético de Madrid. Mientras que los vascos sumaron 27 unidades y quedaron en el decimocuarto puesto.