Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona se impone al Villarreal con Vidal en cancha y momentáneamente es líder de La Liga

El volante nacional fue titular en el triunfo por 2-0 en el Camp Nou.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Domingo 2 de diciembre de 2018

Barcelona, con Arturo Vidal de titular y reemplazado a los 70’, venció 2-0 al Villarreal y alcanzó al liderato de La Liga. Eso sí, aún debe esperar que Sevilla dispute su partido con Alavés para saber si termina la jornada en lo más alto. 

El volante chileno jugó un correcto partido, estando más enfocado en labores ofensivas durante la primera etapa, incluso ubicándose como “9” en un par de jugadas. Pese a esto, la apertura de la cuenta llegó a los 35' por medio de Gerard Piqué, quien con un remate de cabeza venció al arquero Asenjo, tras un centro de Dembélé.

A pesar de superioridad del Barcelona, los catalanes no pudieron generar mucho daño en el arco del “Submarino amarillo", salvo un par de aproximaciones.

En el complemento, Villarreal adelantó sus líneas y obligó a los volantes culés a tomar resguardados en la mitad de la cancha. Esto provocó que el aporte ofensivo del “Rey” disminuyera, por lo que el técnico Valverde decidió reemplazarlo a los 70’ por el joven Carles Aleñá.

El transcurso del partido sin el chileno no cambió mucho hasta que Lionel Messi, en los 87’ dejó solo frente al portero a Aleña, quien definió por encima de él.

El próximo desafío de los blaugrana será por la Copa del Rey, afrontando el partido de vuelta contra Cultural Leonesa (en la ida ganó Barcelona 1-0 en condición de visitante) el próximo miércoles a las 17:30 horas.