Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona vence a la Real Sociedad y da un paso más hacia el título con Vidal como titular

El cuadro catalán se impuso por 2-1, teniendo al volante nacional en cancha durante casi todo el encuentro.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Sábado 20 de abril de 2019

Barcelona dio un paso más hacia un nuevo título de La Liga al vencer 2-1 a la Real Sociedad con Arturo Vidal durante casi todo el compromiso. A cinco fechas del final, los blaugranas mantuvieron la ventaja de nueve puntos sobre el Atlético de Madrid.

Los catalanes no mostraron el juego habitual que caracteriza al equipo que dirige Ernesto Valverde y no lograron imponerse a los vascos. De hecho, Juanmi pudo marcar el primero de la visita, pero Marc André Ter Stegen tapó el remate del atacante.

Poco a poco los blaugranas empezaron a manejar el balón y llegar al arco rival, ya que mediante Lionel Messi y Luis Suárez lograron incomodar a la defensa de la Real Sociedad.

Sin embargo, la apertura de la cuenta vendría por medio del defensa central Clément Lenglet, quien a los 45’ cabeceó al fondo de la red un tiro de esquina de Ousmane Dembélé.

Todo parecía que los “culés” ampliarían la diferencia, incluso, el mismo Dembélé pudo marcar el segundo, pero su remate se fue desviado. Los vascos lograron el empate a los 62’ por medio de Juanmi, que definió cruzado ante la salida del portero alemán.

Para fortuna de los hinchas que llegaron al Camp Nou, Jordi Alba volvió a poner al frente al Barcelona dos minutos después. El lateral izquierdo enganchó hacia su derecha y con la diestra batió al arquero Gerónimo Rulli.

Con esta victoria, los de Cataluña llegaron a 77 puntos y se aproximan a ser campeones de La Liga de España. Mientras que la Real Sociedad quedó en el décimo lugar con 41 unidades.