Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona vence al Espanyol con nueva actuación memorable de Messi

El atacante blaugrana convirtió los dos goles de su equipo sobre el final del encuentro, imponiéndose en el clásico catalán.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Sábado 30 de marzo de 2019

Barcelona venció 2-0 al Espanyol en un nuevo derby catalán, Lionel Messi se matriculó con un doblete y Arturo Vidal entró para frenar los embates de los visitantes. El triunfo frente a los “periquitos” le permite a los “culés” dar un paso más hacia el título de La Liga.

Los “Blaugranas” fueron los encargados de manejar el balón, pero no tuvieron claridad frente al arco de Diego López. Messi, Iván Rakitic y Luis Suárez pudieron abrir el marcador, sin embargo, sus remates se fueron desviados.

Un casi autogol de Víctor Sánchez fue la única ocasión que obligó al ex arquero del Real Madrid a exigirse al máximo para evitar el primer gol de los catalanes. Mientras que los visitantes defendían en su propio lado de la cancha, esperando un contraataque que nunca llegó.

El complemento, el recién ingresado Malcom fue el primer jugador del Barcelona en hacer que López “volara” para ahogar el festejo de los “culés”. El modo de juego de ambos equipos se mantuvo, pero para desgracia de los visitantes, Messi encontró claridad frente al pórtico rival. A los 71’, el argentino transformó en golazo un tiro libre frontal al arco, luego de colocarla suave y precisamente entre el golero y un defensa que corría al segundo palo.

Arturo Vidal ingresó a los 82’ para trabar los ataques del Espanyol, que tras la desventaja en el marcador adelantó sus líneas en busca del empate.

Finalmente, a los 89’, nuevamente Messi se haría presente en el arco rival, que definió de zurda tras un buen pase de Malcom.

Con esta nueva victoria el Barcelona llega a los 69 puntos y le saca 13 unidades al Atlético de Madrid, a nueve fechas del final del campeonato español. Mientras que los “Periquitos” se quedaron en el decimocuarto puesto con 34 positivos.