Click acá para ir directamente al contenido

Habemus Barça

Lionel Messi fue la figura del encuentro en que los culés superaron en todas las líneas a los rossonerís.

Camilo Bravo

Martes 12 de marzo de 2013

El FC Barcelona logró la hazaña, venció por 4-0 al AC Milan y se instaló en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

La tarea no era fácil para el Fútbol Club Barcelona: debían vencer por al menos dos goles —sin recibir ninguno— para mantenerse con vida en el certamen más importante de Europa.

 

El equipo liderado por Lionel Messi sabía que este era el partido perfecto para dejar atrás la oscura semana en que cayeron en dos oportunidades frente al Real Madrid, y una en calidad de visita frente al Milan.

Alexis Sánchez era una carta que corría con ventaja para ser titular pero Jordi Roura finalmente optó por Pedro Rodríguez y David Villa en ataque.

En defensa, el ayudante de Tito Vilanova, dejó también en el banco de suplentes a Carles Puyol porque se resintió de una rodilla.

Los culés salieron desde el primer minuto a buscar el partido y Lionel Messi abrió el marcador a los 5' luego de disparar un violento remate con el pie izquierdo desde fuera del área. El portero Chistian Abbiati quedó estático.

Habemus Barça

Habemus Barça

Lionel Messi fue la figura del encuentro en que los culés superaron en todas las líneas a los rossonerís.

 

 

Los rossoneri no despertaban y la presión de los azulgranas era la constante. El partido se transformó en un monologo que fue aprovechado por el trasandino a los 39', luego que aprovechara una habilitación de Andrés Iniesta y rematara con su pierna más hábil.

El gol llegó un minuto después de que Niang estrellara un remate en el palo derecho.

En la segunda fracción, cuando el juego amanecía David Villa se hizo presente en el marcador. El delantero aprovechó una recuperación de Javier Mascherano y desde una diagonal del área definió con un remate cruzado.

A pesar de la diferencia, los culés no bajaron la intensidad y la visita comenzó a golpear, eso sí, por la urgencia adelantaron las líneas.

La oportunidad del chileno llegó a los 75' que reemplazó al 'Guaje'. Alexis se apegó a la banda derecha y a los 78' anotó un gol que fue invalidado por fuera de juego.

A los 91 minutos de juego, un carrerón de Alexis Sánchez permitió que Jordi Alba convirtiera la última cifra en el marcador, sepultado cualquier opción de los visitantes de avanzar en la Champions.

De ahí en más los equipos se anularon permitiendo la clasificación de los azulgranas.