Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona vence por la mínima al Valladolid con un aplaudido Vidal

Pese a que no lució, los hinchas reconocieron el aporte y entrega defensiva del volante nacional.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Sábado 16 de febrero de 2019

El Barcelona cumplió y venció 1-0 al Real Valladolid por la fecha 24 de La Liga, donde Arturo Vidal fue titular y jugó todo el partido. El chileno se ganó los aplausos de la parcialidad “culé” por su aporte en defensa y el gran recorrido que tuvo.

Durante toda la primera parte, los visitantes esperaron en su campo los embates de los catalanes, quienes estaban erráticos en los pases finales, incluso, Lionel Messi. La pelota circulaba en los pies de los jugadores blaugranas, pero la falta de afinidad para entrar al área de los “pucelanos” frenó los ataques.

El volante nacional estuvo activo en el primer lapso de juego, pero el equipo en general le costó generar juego entre ellos. El chileno se desmarcó en repetidas ocasiones para buscar el pase de sus compañeros, pero no andaban tan precisos como en otras ocasiones.

Igualmente el Barcelona se las ingenió para ponerse en ventaja. A los 43’, Gerard Piqué se adelantó hasta el área contraria y encontró un rebote, pero el defensa “culé” fue derribado y el árbitro cobró penal para los locales. El encargado de patear fue Messi, quien remató cruzado y convirtió, pese a que el arquero Jordi Masip había adivinado el lado al que iba el balón.

En el inicio del complemento, el “10” argentino tomó los hilos del equipo y tuvo dos ocasiones de ampliar la diferencia y marcar su segundo gol del compromiso. Primero recibió un centro al medio del área, pero su remate de primera fue desviado al córner por el portero visitante. Luego fue asistido por Ousmane Dembélé, sin embargo, su zurdazo al segundo palo de Masip se fue afuera.

En momentos de partido, y luego de cada recuperación, Vidal era aplaudido por los hinchas que llegaron al Camp Nou, debido al sacrificio que hizo el volante chileno en cada jugada.

Sobre el final, a los 84’, Suárez y Coutinho realizaron una serie de paredes dentro del área del Valladolid, lo que terminó con el brasileño sufriendo una falta tras un enganche hacia el centro. Nuevamente fue Messi el que se puso frente a la pelota, pero esta vez Masip le atajó el remate al capitán blaugrana.

La victoria del Barcelona (54 unidades) le permite mantener los siete puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, momentáneamente, el escolta de los catalanes. Mientas que el Valladolid mantuvo el decimoquinto lugar con 26 puntos.