Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona venció al Borussia Dortmund y clasificó a octavos de la UEFA Champions League

Con Arturo Vidal desde el minuto 78, los catalanes se impusieron por 3-1 en un partido donde, como tantas otras veces, Lionel Messi fue figura.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Miércoles 27 de noviembre de 2019

Barcelona se impuso este miércoles por 3-1 al Borussia Dortmund, en un partido válido por la quinta fecha del Grupo F de la UEFA Champions League y que se jugó en el Camp Nou.

Arturo Vidal no fue titular y recién vio acción desde el minuto 78, cuando ingresó por Ivan Rakitic.

Los catalanes tuvieron una jornada tranquila y se impusieron con comodidad en un duelo que les dio la clasificación a octavos de final del certamen continental.

Los goles fueron convertidos por Luis Suárez (29'), Lionel Messi (33') y Antoine Griezmann (67'). En tanto, el descuento germano fue convertido por Jadon Sancho (77').

 

La gran figura del compromiso, como tantas otras veces, fue Messi, quien además de convertir una de las conquistas, se anotó con dos asistencias en el encuentro que marcó su duelo número 700 con la camiseta culé.

Con este resultado, el Barcelona, además de clasificar, se aseguró también terminar en primer lugar de la tabla de posiciones pase lo que pase en la última fecha, ya que sumó 11 puntos.

En la vereda opuesta, el Dortmund quedó con 7 unidades y ahora peligra su clasificación, debido a que ahora se ubica tercero luego que el Inter de Milán superara al Slavia Praga.

De todos modos, los alemanes están por detrás de los italianos sólo por diferencia de gol, y en la última fecha recibirán al elenco de República Checa que ya está totalmente eliminado, mientras que los 'neroazzurri' deberán visitar al Barcelona.

Tabla de posiciones:

Tabla de goleadores: