Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona y Suárez se afianzan en lo más alto de La Liga tras goleada al Sporting Gijón

Los catalanes apabullaron 6-0 a su rival y el charrúa se convirtió en el “pichichi” del certamen tras anotar 4 tantos.

24Horas.cl Tvn

Sábado 23 de abril de 2016

Una jornada redonda vivió el Barcelona al golear por 6-0 al Sporting Gijón en la 35° fecha de La Liga.

La goleada afianza a los “culé” en la cima del certamen con 82 puntos junto al Atlético de Madrid, pero también, le dio la posibilidad a Luis Suárez de arrebatarle el trono de “Pichichi” a Cristiano Ronaldo. Ahora el charrúa suma 33 goles.

Tempranamente los catalanes se pusieron en ventaja, cuando a los 12’, Lio Messi anotó el 1-0 de cabeza.

El primer tiempo le traería más de un dolor de cabeza a los “culé”, pues el visitante, apelando al contragolpe, pudo empatar las acciones. Pero se fueron con la ventaja mínima a camarines.

El complemento supondría otro panorama para los dirigidos por Luis Enrique, ya que a los 63’ comenzaría el show de Luis Suárez. El uruguayo marcó el 2-0 sin la presión del portero tras habilitación de Iniesta.

A los 73’ el oriental ponía el 3-0 mediante tiro penal y solo dos minutos más tarde repetiría desde los doce pasos para el 4-0. Curiosamente Neymar Jr (85’) anotaba el 5-0, nuevamente desde el punto penal. Una ventaja discutida, debido a los tres cobros al hilo del árbitro.

Pero la goleada no acabaría ahí, pues a los 87’, Suárez cerraba una noche de ensueño con un ajustado remate al primer palo del meta.