Barra del Betis desata polémica al cantar en favor de la violencia intrafamiliar

Barra del Betis desata polémica al cantar en favor de la violencia intrafamiliar

"¡Rubén castro, alé! ¡Rubén Castro, alé! No fue tu culpa, era una puta (sic), lo hiciste bien", decía el cántico dedicado al jugador denunciado por golpear a su expareja.

24Horas.cl TVN
26.02.2015

Arde la polémica en España luego que se conociera un video del pasado 8 de febrero donde la hinchada del Real Betis defendía el actuar de Rubén Castro, un jugador del club que ha sido denunciado por maltratar a su expareja, Amparo Díaz.

Era un partido más de la segunda división española entre el Betis y Ponferradina, cuando la hinchada del cuadro verde comenzó a gritar: ¡Rubén castro, alé! ¡Rubén Castro, alé! No fue tu culpa, era una puta (sic), lo hiciste bien".

Pero esta situación se volvió a repetir el pasado fin de semana, cuando el Betis se enfrentó contra el Giron.

La reacciones fueron inmediatas. El presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, calificó la situación como "francamente repugnante".

"No voy a permitir que nadie venga del mundo del deporte a defender y a manifestar a favor de la violencia", señaló la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la máxima autoridad de la región.

Por su parte, la hinchada del Betis, llamada Supporters Gol Sur, condenó la situación y anunció que expulsará a quien haga apología del maltrato.

Rubén Castro es acusado por cuatro delitos de maltrato, con lo que arriesga hasta dos años de cárcel.

Revisa la nota del canal español La Sexta:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]