Click acá para ir directamente al contenido

Bayern aguanta reacción de Arsenal y sigue marcha al título

El cuadro de Pep Guardiola igualó 1-1 en Münich y avanzaron gracias al 2-0 conseguido en Londres. Los ‘bávaros’ siguen firmenes en busca de una nueva corona.

Fernando Jimenez

Martes 11 de marzo de 2014

El campeón sigue firme. De la mano de un importante número de jugadores que actuaron ante Chile en Sttutgart, el Bayern Münich supo resguardar la ventaja conseguida en el campo del Arsenal y avanzó a los cuartos de final con un empate 1-1.

A la máquina alemana le basta con poner primera en el motorpara avanzar. El Bayern Münich continúa su ruta en busca del bicampeonato deChampions a expensas de grandes rivales que no logran hacer sufrir el elenco deGuardiola. Esta vez fue el turno del Arsenal.

El encuentro disputado en el Allianz Arena venía precedidodel cómodo 2-0 conseguido en el Emirates con tantos de Kroos y Müller. Y anteello, los bávaros se limitaron a manejar las acciones y el balón creandopeligro por las bandas.

Los ingleses no lograba tomar la manija y eran superados porla supremacía del equipo liderado por Robben, Ribery y Lahm. Igualados en cerose fueron al descanso tras un primer tiempo con pocas emociones.

Y los de Guardiola pisarían el acelerador. Schweinsteigeraprovechó una seguidilla de combinaciones desde la izquierda y definió en elcentro del área; casi la misma posición en que Mario Götze sentenció a La Roja enel reciente amistoso en Sttutgart.

El 1-0 en vez de traer tranquilidad reactivó las emociones.De la mano de Podolski el Arsenal se encontró con el empate tras una furiosadefinición del ex bávaro.

Sin embargo, Bayern midió las consecuencias y en la últimamedia hora se dedicó a hacer circular el balón y crear peligro para losingleses. Y así no más fue. El campeón esperó el pitazo final para mantener unaruta que parece no tendrá freno hasta la final. ¿Será tan así?