Click acá para ir directamente al contenido

Bayern Münich derrota al Hertha de Berlín y sigue intratable

Con la victoria como local por 2-0 ante el Hertha,estiran la ventaja a 11 puntos del Borussia Dortdmund. Arturo Vidal fue titular.

24Horas.cl TVN

Sábado 28 de noviembre de 2015

Por la décimo cuarta fecha de la Bundesliga en Alemania, el Bayern Münich, con Arturo Vidal como titular, recibía al Hertha de Berlín. Los dirigidos por Joseph Guardiola buscaban una victoria para cerrar una semana de éxitos, tras la goleada 4-0 que le propinaron al Olympiakos por la Champions League.

De seguro los hinchas esperaban una lluvia de goles, como ya es costumbre en el Allianz Arena. Lo cierto es que el Bayern venció por 2-0 a su rival sin pasar mayores apuros y con el triunfo sigue en lo más alto del torneo, con 40 unidades y a 11 puntos del escolta, el Borussia Dortdmund.

El encuentro prácticamente se selló en la primera etapa. No fue necesario un fútbol arrollador, como es la tónica del Münich, que con la anotación de cabeza del ariete Thomas Müller se puso en ventaja (33’). Y tan solo unos minutos después, Kingsley Coman marcó el definitivo 2-0 (42’) tras notable asistencia de Javi Martínez.

Tras el descanso los locales no vieron peligrar el marcador ni mucho menos sufrieron por un posible descuento.

La participación de Arturo Vidal fue sólida e incluso tuvo una clara opción de anotar, producto de sus incorporaciones al ataque. El volante nacional fue reemplazado a los 84 minutos y recibió el aplauso del público asistente.

Con la victoria, el Münich se consolida como el indiscutible líder de la liga alemana. Por su parte, el Hertha de Berlín se mantiene en la parte alta de la tabla con 23 unidades y comparte el cuarto puesto con el Borussia Mönchengladbach.