Click acá para ir directamente al contenido

Bayern Munich es el primer finalista del Mundial de Clubes

El conjunto de Pep Guardiola superó por amplio margen al Guangzhou Evergrande chino.

Camilo Bravo

Martes 17 de diciembre de 2013

El Bayern Munich venció por 3-0 al Guangzhou Evergrande chino y se instaló la final del Mundial de Clubes 2014.

La diferencia fue abismante y se plasmó en el marcador. Y es que la potencia alemana no le dio respiro a su par asiático. En mitad de terreno el plantel dirigido por Joseph Guardiola se hizo con el balón.

Philipp Lahm, Toni Kroos, Thiago Alcantara, Franck Ribéry y Mario Götze marcaron el ritmo del juego, mientras que el portero Zeng Cheng poco y nada pudo hacer ante el constante acoso de sus rivales.

La apertura de la cuenta la marcó Frank Ribery a los 40' tras conectar de manera brillante a Brazuca, balón del Mundial de Brasil, que ya rueda en Marruecos. Antes del descanso, a los 44', Mario Mandzukic estiró la cuenta tras conectar de cabeza un balón en el área. Con este marcador se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el conjunto bávaro no bajó la intensidad y a los 47', Mario Götze puso fin al sueño chino. El volante ex Borussia Dortmund lanzó un violente remate cruzado desde fuera del área que se clavó en un ángulo.

El Bayern Munich deberá medirse ante el ganador del duelo que disputará el Atlético Mineiro ante el Raja Casablanca que se disputará este miércoles.