Bayern quiere a Javi Martínez

Bayern quiere a Javi Martínez

El club alemán estaría dispuesto a pagar los 40 millones de euros que el Athletic Club de Bilbao puso como clausula de recesión.

Alonso Sanchez
16.08.2012

Muchos clubes europeos han querido hacerse del pase de Javi Martínez, pero el alto costo de su cláusula de recesión había frenado todo amague de compra... hasta ahora.

El Bayern Munich aseguró que pagará los 40 millones de euros que el Athletic Club de Bilbao pide para que el jugador deje el club vasco.

Según publicó el diario sensacionalista alemán Bild, 10 de los 40 millones que se cancelarían por él serían de una reducción de su salario, situación que el jugador aceptaría, pero bajo una condición.

Javi Martínez confesó que no tendría problemas en bajar su sueldo en dos millones de euros por temporada, sólo si es que le aseguran un contrato por cinco temporadas.

De llegar a concretarse, este sería el fichaje más caro en toda la historia de la Bundesliga.

Así, el jugador de 23 años —quien ya tiene en su palmarés un título del Mundo y una Eurocopa— sigue elevando sus credenciales como uno de los jugadores de mayor proyección del fútbol español y europeo.

Además, su salida coincide con las noticias de que el delantero estrella de los "leones", Fernando Llorente, no renovará por el club vizcaíno, lo que ha abierto una brecha en este histórico de la Liga española. Así, dos de sus máximas figuras abandonarían los campos de Lezama en busca de nuevos rumbos, un duro revés para el elenco dirigido por el ex seleccionador de la 'Roja' Marcelo Bielsa.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]