Click acá para ir directamente al contenido

Bayern Münich vuelve a aleccionar a la Roma y deja vivo al City de Pellegrini

El cuadro de Guardiola, que ya había ganado 7-1 en el Olímpico, consiguió un 2-0 y se clasificaron para octavos de final. Los romanos pelearán a muerte con los 'citizens'.

24Horas.cl TVN

Miércoles 5 de noviembre de 2014

El Bayern Múnich se clasificó para los octavos de final de la Champions europea tras derrotar este miércoles en su estadio a la Roma por 2-0, sumando 12 puntos en las cuatro jornadas disputadas.

El francés Franck Ribery (38) y Mario Götze (64) fueron los autores de los goles que dieron la victoria y la clasificación para octavos al Bayern Múnich.

En el otro partido de la llave, el CSKA de Moscú sorprendió con su victoria en Manchester ante el City por 2-1, lo que deja al equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini al borde de la eliminación.

Tras los resultados de esta cuarta jornada, el Bayern suma un pleno de 12 puntos y está ya clasificado, seguido por la Roma y el CSKA con cuatro y el City con dos.

Tras el 7-1 a favor de los germanos en el Olímpico de Roma, el encuentro en el Allianz Arena se desarrolló de nuevo como quiso el equipo que entrena el español Pep Guardiola, pese a no poder contar con uno de sus mejores hombres, el holandés Arjen Robben, que se quedó fuera de la convocatoria a última hora por problemas estomacales.

Sin el festival ofensivo que mostró el Bayern en Roma, le bastaron los tantos de Ribery y Götze, uno en cada parte, para acabar con la resistencia italiana.

"Sabíamos que no sería tan fácil como en el partido de ida. Hemos controlado el juego y hemos jugado muy concentrados frente a un equipo muy reagrupado en defensa", declaró el capitán del Bayern Philipp Lahm.

"Lo importante en estas condiciones era lograr los tres puntos", añadió.

"Éramos conscientes de que no tendríamos la posesión del balón, pero teníamos una estrategia que hemos seguido y fue una pena encajar el primer gol en un pase de nuestro portero (...) Y cuando tratamos de atacar nos encontramos al mejor arquero del mundo (Manuel Neuer)", analizó el técnico francés de la Roma Rudi García.