Click acá para ir directamente al contenido

BBC informa que ex futbolista chileno fue condenado a prisión en Inglaterra por estar involucrado en una serie de robos

Nicolás Carrasco Oviedo fue condenado a 4 años de cárcel tras asaltar siete casas de exclusivos barrios, incluyendo una vecina del ex entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson. Hay otros dos compatriotas involucrados.

24horas tvn

Viernes 3 de julio de 2020

Tres chilenos fueron condenados a prisión en Inglaterra tras ser declarados culpables de una serie de robos los exclusivos barrios de Wilmslow, Knutsford, Prestbury y Alderley Edge, todos pertenecientes al condado de Cheshire, donde vivía el ex entrenador de Manchester United, Sir Alex Ferguson, y que fue denominado como el "Triángulo de oro".

Según informó BBC, uno de los ladrones, identificado como Nicolás Carrasco Oviedo, se habría desempeñado como futbolista profesional en nuestro país, aunque esa información aún no ha podido ser corroborada.

El trío de delincuentes fueron acusados de sustraer diversos objetos de valor desde las siete casas que asaltaron desde el mes de enero, en su mayoría joyas, las cuales ascienden a un monto de 106,000 libras.


(Foto: BBC)

"El tribunal escuchó que comenzaron a atacar las casas en Wilmslow, Knutsford, Prestbury y Alderley Edge poco después de llegar al Reino Unido, usando un automóvil alquilado del aeropuerto de Manchester y alojándose en un hotel cercano con nombres falsos", señaló BBC.

"En los robos se llevaron colleras y un reloj de un vecino del ex entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, y joyas por valor de £ 10,000 de una viuda de 75 años", complementó.

"Sin embargo, el automóvil fue descubierto cuando salía de un robo el 15 de enero y la policía luego detuvo a los hombres en Manchester, encontrando joyas y un pasamontañas en el vehículo", agregó.

Más tarde, una indagación al teléfono de Carrasco reveló la existencia de un mensaje que indicaba que llevarían parte del botín a "los rumanos" para vender por dinero.

Carrasco, quien no tenía antecedentes previos, fue sentenciado a cuatro años de cárcel, mientras que su hermano Alexis(25) y el tercer chileno involucrado, Joel Ureta(42), recibieron 4 años y ocho meses.

Además, el juez ordenó que los tres individuos involucrados fueran deportados al finalizar su tiempo en prisión.